40 cosas nuevas de iOS 11 para iPad

Después de la presentación que Apple dio sobre iOS 11 para sus dispositivos, nos queda claro que habrá un antes y un después en el ‘mundo’ de los sistemas operativos.

Si iPad ya era una tablet reconocida a nivel mundial por su portabilidad, funcionalidad, facilidad de uso, y ser la mezcla perfecta (según el uso que muchos le dan) entre trabajo y entretenimiento, iOS 11 nos brinda la oportunidad de poder probar, explorar, y realizar múltiples de posibilidades puesto que “ahora podemos hacer todo lo que queramos simplemente por el hecho de que es POSIBLE”.




Si os estabais preguntando qué cambios y mejoras ha traído iOS 11, no solo os daremos ejemplos de ello, sino que también os diremos todas aquellas prestaciones y detalles que iOS 11 trae y que muchos ni siquiera sabéis.

Sin ir más lejos, estamos hablando de funciones exclusivas y/o aptas para iPad, puesto que como sabéis, existe una diferencia entre las que son para iPad como las que son para iPhone, aunque ambos compartan varias de ellas.

¿Preparados? Pues echemos un vistazo a estas nuevas funciones que iOS 11 guarda y trae para nosotros.

ios 11 dispositivos

Cambios y mejoras con la actualización de iOS 11

La lista puede parecer un tanto larga, pero la hemos hecho lo más práctica y ligera posible para que os sea fácil de leer y que os quedéis con lo mejor y más importante que iOS 11 para iPad tiene reservado para nosotros:




1.- Nueva App Store.
El nuevo diseño de la App Store incluye distintas pestañas. Por ejemplo, la pestaña de “Hoy” sirve para descargar juegos y Apps, mientras que “Destacados” nos permitirá ver las Apps más populares y organizadas por categorías. También incluyen consejos y trucos en formato de videos y fotos, más un nuevo diseño de logo y un display de las Apps más visual con un tamaño más grande. 

2.- Apple Music.
Ahora nos ofrece más formas de descubrir música junto a nuestros amigos. Podremos crear un perfil para que nos sigan, compartir listas de reproducción, y saber lo que otros escuchan y vice versa.

3.- Centro de control.
iOS11 permitirá que los dispositivos integren las herramientas que cada usuario desee en la pantalla principal. Podrá ajustarse manualmente y es compatible con 3D Touch. En pocas palabras, un centro de control personalizado.

4.- Nueva Siri.
La asistente virtual ahora contará con una voz más natural, sugerirá más opciones de Apps, ayudará a traducir textos en varios idiomas, y podremos comunicarnos con ella mediante mensajes de texto y no solo comandos de voz.  

5.- Multitarea.
Con Slide Over y Split View podremos abrir una segunda app desde el Dock y dejar que sigan activas. Para abrir una segunda app en Slide Over, solo habrá que deslizarla a la izquierda.




6.- Más opciones en Apple Maps.
La actualización de iOS 11 nos ofrecerá más información, así como planos de centros comerciales y aeropuertos, incluirá límites de velocidad al conducir, y los carriles adecuados para seguir la navegación.

7.- Apple Pencil más natural.
Apple Pencil será ideal para tomar notas, realizar tareas, dibujar, crear esquemas o lo que diga vuestra creatividad.

8.- Escáner y firma.
Con esta nueva función, Notas detecta y escena documentos, recorta bordes, elimina reflejos y endereza. Podrás firmar con Apple Pencil y enviar los documentos o guardarlos.

9.- App Archivos donde estés.
Tendremos todos nuestros archivos en una sola app. Y con esto hablamos de los archivos que tengas en tus dispositivos como iPad u otros con iOS, así como apps, iCloud Drive, Dropbox, etc. Perfecto para buscar y organizar todo en un mismo sitio.

10.- Nuevo Dock.
Ahora podremos acceder al Dock desde cualquier pantalla. Podremos abrir y saltar de app en app con un solo dedo o personalizarlos con nuestras apps favoritas. Los iconos del Dock se distribuyen para ocupar el espacio disponible. Entre otras cosas, las apps aparecerán sin texto ni nombre, solo el ícono.

11.- Arrastra y suelta en un solo dedo.
Nos será más fácil arrastrar y soltar textos, imágenes, y archivos en el iPad. La pantalla Multi-Touch nos ayuda con ello. Podremos mover y arrastrar casi cualquier cosa al mismo tiempo.

12.- Realidad aumentada.
iOS 11 estrena ARKit, una plataforma que ayuda a los desarrolladores a crear una realidad aumentada. Integra información y objetos digitales con nuestros entorno para que las apps traspasen la pantalla e interactúan con el entorno que nos rodea. Ahora varias apps y juegos contarán con ello para disfrutarlos mejor.

13.- Apple Pay.
Ahora tendremos una inmediata transacción de dinero. Si os veis en apuros, podéis pedir dinero por medio de Apple Pay Cash, un servicio de iMessages, que guarda dinero tanto para enviar como para recibir cuando lo necesitéis.

14.- Teclado QuickType.
Ya es posible tener números, símbolos, y signos de puntuación en un mismo teclado y sin tener que ir cambiando. Solo hay que deslizar hacia abajo en una tecla y presionar el carácter que necesitéis. También Siri nos irá dando sugerencias mientras usamos QuickType para escribir títulos de películas y demás.

15.- AirPlay 2.
No ofrece audio multisala para controlar los altavoces con el Centro de Control, Siri, o Casa.




16.- Live Photos.
Las fotos serán aún más expresivas, podremos usar efectos Bucle y Rebote, así como la opción Larga Exposición para capturar tiempo y movimiento. En Fotos, los videos Recuerdos podrán verse en horizontal y vertical, y crearán recuerdos automáticamente.

17.- La cámara.
Para los amantes de las fotos, podremos hacer fotos en modo Retrato con estabilización óptica de imágenes, flash True Tone, y HDR para resultados más profesionales. Tendremos tonos de piel más reales, mejor calidad con luz baja, y nuevos filtros para looks clásicos.

18.- Pantalla de bloqueo y notificaciones.
Podremos ver las notificaciones del día desbloqueando la pantalla hacia abajo, y hacia arriba para ver las anteriores, o elegir no ver ninguna en la pantalla principal. También habrá modo ‘apiadado’ en la pantalla de bloqueo y no solo en la pantalla principal.

19.- Mensajes.
Estrenamos nuevos fondos estéticos: Spotlight y Echo, una tienda de stickers propia, y apps que nos permiten acceder directamente a su contenido, así como realizar pagos con Apple Pay. También incluye soporte para la nube, mejoras en la copia de seguridad de mensajes, y formas de sincronizar el historial con nuevos dispositivos.

20.- Compresión de fotos y video.
Ahora tendremos una función para comprimir fotos y videos sin que pierdan calidad. Introducen la tecnología High Efficiency Image File Format que reduce el tamaño de estos archivos. Los videos se grabarán en H.265. Así no tendremos muchos problemas con el almacenamiento.

Otras nuevas prestaciones y funciones con iOS 11

Continuando con la lista anterior, iOS 11 sigue teniendo algunas funciones casi ‘secretas’ y que muchos no habían oído hablar, aunque algunas solo se traten de pequeños cambios y detalles que parecen más superficiales que otros.

21.- Botón de apagado.
Puedes apagar el dispositivo directamente desde Ajustes por si el botón no funciona.

22.- Tablas en Notas.
Podréis crear tablas en la app de Notas además de los textos e imágenes como hasta ahora.

23.- Configuración de AirPods.
Podremos configurar y elegir cada acción que queramos que hagan los AirPods con una doble pulsación. Si estáis usando AirPods al recibir una llamada, os aparecerá un ícono para redirigirla.

24.- Nueva barra de volumen e interfaz de reproducción.
Los botones son ahora más grandes además de flotantes. La barra de volumen aparecerá en una esquina y siendo más pequeña mientras reproducimos un video.

25.- Selector de app.
Con el nuevo selector de apps en Multitarea, podrás acceder de un ‘plumazo’ a los App Spaces que más usas. Con un solo dedo, podrás cambiar de app, e incluso el selector recuerda combinaciones de las apps que más usas.

26.- Contraseñas y cuentas.
Tendremos una nueva pestaña en Ajustes para acceder a las contraseñas guardadas en iCloud Keychain y así gestionarlas.

27.- Ideas en la pantalla bloqueada.
Si la inspiración llega o debéis apuntar algo al momento, podréis escribir con Apple Pencil en la pantalla bloqueada y el texto se guardará directamente en Notas.

28.- Dibujo entre líneas.
Al comenzar a dibujar o escribir en Notas, el texto se moverá automáticamente a un lado. También podrás añadir dibujos a Mail.

29.- Anotaciones inmediatas.
Será rápido y sencillo hacer anotaciones en un PDF o en una captura usando Apple Pencil al tocar la pantalla.

30.- Configuración en las sugerencias de Siri.
Podremos modificar las sugerencias y preferencias que nos muestre Siri de resultados, el orden de prioridad que queramos darle, y qué cosas no queremos que aparezcan directamente como resultado.

31.- Cambio de tipografía en la interfaz.
iOS11 nos trae una interfaz más contrastada usando una tipografía más grande y gruesa parecida a App Music de iOS 10.

32.- Grabación de pantalla.
Ahora podréis grabar la pantalla de vuestro iPad y iPhone directamente y sin tener que conectarlo a un ordenador.

33.- Eliminación de apps que no usas.
En Ajustes tendremos una opción para que las apps se eliminen automáticamente después de estar un tiempo sin uso. Los datos de la app se mantendrán, pero las apps se eliminan para no ocupar espacio.

34.- Capturas de pantalla.
Cuando hagamos una captura de pantalla, ésta aparecerá en una esquina en miniatura por si deseáis editarla o compartirla directamente.

35.- Soporte QR en la cámara.
Ya no será necesario una app externa para escanear códigos QR puesto que será posible desde la app de tu Cámara.

36.- Animaciones en el sistema.
Algunas animaciones han cambiado; para desbloquear el dispositivo ahora hay que deslizar hacia arriba, por ejemplo. Lo mismo que abrir o cerrar una app puede ser y verse de forma diferente.

37.- Barra de apps y stickers.
Dispondremos de una barra para abrir una app de mensajes en la parte inferior de una conversación, logrando que sea fácil usar apps integradas y stickers.

38.- Filtraciones de apps instaladas.
Si tenéis una app instalada, ésta se filtrará en un top de pago y de top gratuitas para que no aparezca.

39.- Configuración automática del sistema.
Cuando restauramos un dispositivo o ‘emigramos’ a otro, hay una opción de copia de seguridad que nos permite almacenar preferencias de ajustes y auto configurarlas en el nuevo dispositivo.

40.- Opción para invertir colores.
Apple presentó una opción en Ajustes para invertir colores de forma inteligente en la interfaz de usuario del sistema, y la cual no afecta a contenidos gráficos. Casi casi, un tipo de Modo Noche ‘oculto’, puesto que no presentó uno como tal.

ipad

iOS 11 multiplica las posibilidades

Como hemos podido ver, el nuevo iOS 11 nos trae nuevas prestaciones y mejoras para conseguir que iPad sea una herramienta aun más útil, avanzada, preparada para todo y en cualquiera de tus dispositivos.

Para los interesados en el nuevo iPad Pro que Apple presentó, que sepáis que cuenta con dos cámaras, un rendimiento casi descomunal, tecnología inalámbrica rápida, y una pantalla avanzada que nos permite llevar este dispositivo a todas partes y que trabajemos de la forma más productiva y eficaz. Pero es este sistema operativo el que lo volverá una herramienta indispensable e ideal para cualquier tipo de tarea y uso que queramos darle.

Aunque solo hayamos mencionado 40 cosas y mejoras que iOS 11 proporcionará a nuestros iPad, cabe la posibilidad que iOS 11 traiga todavía más sorpresas y funciones en el futuro. Actualmente, el sistema aún está siendo probado por los desarrolladores.

Con su chip A10X Fusion, una autonomía de 10 horas, más el sistema operativo iOS 11, y una de las pantallas Multi-Touch más avanzadas del planeta, iPad se convierte en un gran avance de la tecnología para ser más práctico y funcional a la hora de trabajar. También contaremos con nuevas apps que harán que le saquemos más provecho a este dispositivo y que funcione casi igual, o mejor, que un PC. Así que recordad revisar si vuestro iPad será compatible para la actualización de iOS 11 en cuanto os sea posible.

Sea como sea, iOS 11 es un gran complemento a los dispositivos de Apple puesto que marcará una diferencia y evolución en el mercado, y estamos aún a la espera para poder disfrutar y sacarle provecho a este sistema una vez todos los clientes y usuarios podamos probarlo.

¿Estás listo para llevar tu experiencia de usuario a otro nivel gracias a iOS 11?

Ipad pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *