5 curiosidades sobre la marca Apple

Las curiosidades sobre Apple se pueden enumerar desde que la marca de la manzana irrumpió en el panorama tecnológico el primero de abril de 1976, convirtiéndose en una referencia sobre cómo hacer las cosas con un sello tan personal que hasta ahora no ha podido ser emulado por ninguna otra empresa en el mundo.




Apple siempre ha tenido historias que contar, y existen datos interesantes gracias a la información revelada tanto por el propio Steve Jobs, como por otras personas que convivieron con él, y quienes tuvieron que ver con la empresa.

Es probable que algún que otro dato ya lo sepáis, o hayáis oído hablar de ello. Pero para los que tengáis curiosidad y no hayáis oído estas anécdotas, os compartimos estas 5 curiosidades sobre la marca Apple.

1.- El poder de saber comunicarse.

Para promocionar lo que hoy conocemos como iTunes, Apple utilizó un slogan con ‘alto sabor norteamericano’: “El Rock and Roll nunca morirá; de hecho, está renaciendo”.

Jobs poseía un fino olfato no solo como creativo de dispositivos que se convertirían en ejemplos icónicos de la tecnología, sino que sabía cómo conectar con la parte emocional del público de su país. Por ello, no es osado asegurar que Jobs no solo creó un estilo: impuso una tendencia.


2.- Siempre a la vanguardia tecnológica.

¿Os ha sorprendido ver las prestaciones de los nuevos equipos Apple? Bueno, cuando Apple II fue lanzado al mercado, en 1977, poseía una tecnología superior a la media: 4 KB de memoria RAM, 12 KB de ROM, y un procesador 6502 de 1 MHz.

Su lenguaje de programación se basaba en Integer BASIC y, aunque no lo creáis, una de las curiosidades sobre Apple era que ¡la pantalla de 24 líneas solo mostraba mayúsculas!, lo que sorprendió al público de la época. Qué tiempos aquellos…

3.- Aplicación que se necesita, aplicación que se crea.

Apple no solo destacó desde sus inicios por sus logros tecnológicos y por el desarrollo de aplicaciones útiles y necesarias. Seguro sabéis cómo se utiliza una hoja de cálculo, pues la primera hoja de cálculo fue creada por esta empresa en 1979. Así es, si pensabais que esto era una invención de Microsoft, os equivocáis de cabo a rabo.

La aplicación se llamaba VisiCalc, y apenas ocupaba 27,52 KB. Tardaron dos meses en desarrollarla. ¡Tiempo récord para una aplicación tan utilizada!

4.- El enigma de, ¿Por qué Apple se llama Apple?

Preparaos para una de las curiosidades más impactantes sobre Apple, sobre todo porque que no muchos saben el por qué Apple se llama Apple. Así es. Se sabe que el nombre lo eligió Steve Jobs, pero ni siquiera su amigo y socio, Steve Wozniak, sabe el porqué de ese nombre.


A Jobs le encantaban las manzanas (Apples) y se sabe que en su juventud trabajó en un manzanar. También era admirador de los Beatles, cuyo sello discográfico era Apple Records. Incluso se cree que la llamó Apple porque este nombre aparece en el abecedario antes que el de Atari; la empresa en la que trabajaba Jobs antes de fundar Apple. Pero nada de esto ha sido comprobado.

También se decía que la historia que daba origen al nombre Apple era aquella que referencia a la manzana envenenada con la que se suicidó Alan Turing. Esto es un mito. Jobs admiraba a este genio matemático, conocido por revelar los secretos de la máquina de códigos nazi “Enigma” y por ser el padre de la informática actual. Pero Apple ha desmentido en varias ocasiones la relación entre la fruta envenenada con la que se suicidó Turing, y el logo de la marca.

Lo sentimos, a nosotros también nos sorprendió saber que era un mito…

5.- Y seguimos con las manzanas…

Hablando de frutas, aquí otra de las curiosidades más interesantes sobre Apple. El nombre de Macintosh, una de las más famosas líneas de computadoras de Apple, proviene de una variedad de manzanas rojas. Pero en este caso, sí sabemos quién dio nombre a dicho equipo: Jef Raskin, socio de Jobs y padre de la Macintosh.

A Jef le gustaba mucho esta variedad de manzanas, bautizadas así en honor a John McIntosh, quien la encontró en Canadá en 1796.Y aunque la intención era llamar al equipo de la misma manera, ‘McIntosh’ ya estaba en uso por otra empresa, por lo que le agregaron una “A” al nombre. Y por ello, es el ordenador con el nombre que todos conocemos.

Ahora que ya sabéis estas 5 curiosidades sobre Apple, no esperéis más y compartidlas con vuestros amigos y seguidores de la marca.



steve jobs joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *