7 mejores sistemas de mensajería: ¿Cuál es mejor?

En la actualidad no se concibe una vida sin un móvil a nuestro lado. El progreso tecnológico ha permitido que los SMS y los MMS sean cosa del pasado, ahora todo el mundo utiliza diariamente sistemas de mensajería instantánea. De esta manera, aunque las llamadas telefónicas siguen presentes, un porcentaje elevado de los usuarios se decanta por los mensajes. Pero, ¿qué sistema de mensajería ofrece un servicio más completo? Bueno, pues es difícil de decir. Existen muchos tipos de aplicaciones de este tipo y, cada una de ellas va encaminada a un público diferente con unas preferencias distintas. Las más conocidas son:

  • WhatsApp:

Se puede decir que éste es el sistema más popular, sobre todo en España. Tiene más de 300 millones de usuarios y fue pionera en este tipo de aplicaciones que ofrecen el envío de mensajes y de contenido multimedia de forma gratuita o por un coste muy bajo. Es posible que su éxito se deba a que ofrece un servicio completo, las llamadas gratis y a que es muy fácil de utilizar. No obstante, recientes escándalos sobre la falta de seguridad han provocado que muchos usuarios decidan buscar otras alternativas.

  • Telegram:

Es muy conocida por su característica velocidad y seguridad en sus mensajes. Sobre todo hay que destacar que se pueden cifrar los chats y los mensajes pueden ser auto-destruidos, proporcionando un servicio más protegido. Este tipo de mensajería prima en clientes que prefieren un servicio serio y seguro, quizá por este motivo no cuenta aún con tantos usuarios como WhatsApp.

  • Messenger:

messenger facebook

Facebook, a pesar de haber adquirido hace poco WhatsApp, también cuenta con su propio programa de mensajes a través de esta red social. Messenger cuenta con stickers, llamadas, video-llamadas… pero muchos usuarios no disfrutan de este sistema porque les resulta incómoda la forma que tiene de notificar las conversaciones, se trata de una burbuja en medio del escritorio.

  • Allo y Duo:

Allo y Duo son extensiones del nuevo asistente de Google. La primera se centra en el servicio de mensajería y cuenta con emojis y stickers. Al igual que Telegram, Allo permite codificar las conversaciones para ofrecer un servicio más seguro. De igual manera, Google también ha presentado Duo, una aplicación destinada a las vídeo-llamadas.

  • Hangouts:

Es otra propuesta de Google para la mensajería instantánea, ésta va preinstalada en casi todos los dispositivos de Android y ofrece llamadas de voz y de vídeo o stickers. Pero la mayoría de los usuarios no conoce este tipo de aplicación.

  • Line:

Es una de las más conocidas entre los consumidores por ser una de las principales competidoras con WhatsApp. Line permite realizar llamadas de voz, mandar emojis, sacar fotos con Line Camera… Una desventaja puede ser que con tantas aplicaciones, su misión esencial de envío de mensajes pierde fuerza.

  • iMessage:

mensajes apple

Aunque iMessage sólo puede ser disfrutada por los consumidores de dispositivos iOS. Algunas de las características principales son: la posible conversión de palabras en emojis; las animaciones de pantalla con efectos de globos, confeti, rayos de luz, fuegos artificiales o estrellas fugaces; enviar una imagen con el latido de tu propio corazón; escribir mensajes a mano alzada; mostrar la imagen previa de los enlaces; activar o desactivar los mensajes de confirmación; o atajos en el escritorio.

En conclusión, todas las aplicaciones de mensajería que hemos mencionado son recomendables y ofrecen diferentes características. WhatsApp sigue estando en cabeza en lo que se refiere a los propietarios de dispositivos Android, sin embargo, iMessage es una aplicación fantástica que ofrece muchas más posibilidades que el resto. El único inconveniente es que sólo pueden disfrutarla los usuarios de dispositivos iOS. Aun así, iMessage es un ejemplo a seguir por el resto de apps, es un sistema completo que no para de presentar novedades para perfeccionar el servicio. Por ello consideramos que se trata de una alternativa perfecta al uso de WhatsApp, cuyo servicio es simple y sin grandes novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *