AirPods, la nueva generación de auriculares

La forma de escuchar música dio un gran salto luego de una etapa oscura. Ante un mal como la piratería, todos se vieron forzados a recurrir a un nuevo método para salvar el producto mediante el streaming. Pero eso no fue lo único que logró innovarse, y gracias a Apple, con el lanzamiento de sus AirPods, ahora tenemos una nueva forma de escuchar música.


Características de AirPods

Cuando vemos aquellos auriculares pequeños, a primera vista pensamos en que son solamente inalámbricos y nada más. Cuesta creer que esos cascos pueden hacer gran cosa, pero realmente sorprende sus habilidades gracias a que están integrados con un chip W1. Con este chip, no solo la calidad de sonido aumentó, también le otorgó ventajas por sobre el resto de sus competidores.

Capacidad de escuchar

Teniendo en cuenta el acelerómetro de voz, permite detectar el momento en el que habláis, inclusive cuando tenéis todo el ruido a vuestro alrededor. Esto se debe a que sus dos micrófonos integrados utilizan tecnología beamforming. Es una tecnología específica para filtrar en un espacio, la señal objetivo y separarla del ruido de fondo. Esta acción es denominada ‘conformación de haces’, o sea beamformer.

Detección de movimiento

A veces, es agotador tener auriculares con cable, o también problemático cuando se enredan en el bolsillo. Con AirPods, lo que suele suceder es asombroso y sencillo, ya que detectan cuando los tenéis puestos o no. En función a eso, detienen o vuelven a reproducir la música desde el momento en el que os los quitáis. Además, con tan solo usarlos, estos se conectan inmediatamente a uno de vuestros dispositivos, ya sea iPhone, iPad, Apple Watch, o Mac.

Mas batería, más música

Uno de los grandes problemas de los audífonos inalámbricos, es su batería. Por más que utilicen un chip para administrar mucho mejor la energía, los audífonos tienen una vida útil. Para solucionar este problema, AirPods viene con un estuche que os permite guardarlos y dejar que se recarguen en poco tiempo.

El tiempo de autonomía que tiene AirPods, es de 5 horas. Cuando agotéis toda la batería de los audífonos, podéis colocarlos en su estuche por 15 minutos para obtener 3 horas más. Recordad siempre de revisar la carga del estuche antes de salir de casa.

airpods wireless

Mejor calidad de audio

Tanto el audio de entrada y de salida, cuentan con tecnologías sofisticadas. Al hablar, utilizan el beamforming, pero, ¿qué pasa cuando tienen que reproducir audio? Estos audífonos ofrecen una calidad de audio AAC, el mismo que utilizan los iPods y iTunes. AAC (Advanced Audio Coding) es una señal digital de audio que parte de un procedimiento en el cual se eliminan algunos datos para obtener una mejor comprensión y otorgar un archivo de salida más parecido al original.


Pareciera que todos los problemas con los auriculares hubiesen desaparecido con AirPods, como el problema de los cables enredados y la autonomía de la batería al ser inalámbricos, además de ofreceros tecnología innovadora que os permite una actitud más cómoda a la hora de escuchar música. Por ejemplo, si os hablan, no tenéis que perderos ni un segundo de vuestra canción favorita al quitároslos.

Sin duda, Apple vuelve a mostrarse innovador con AirPods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *