AirPods ¿Serían una buena compra?

El pasado día 7, Apple nos presentó entre otras cosas, su nuevo producto, los cascos inalámbricos AirPods. Está claro que Apple no ha inventado algo que no existiese pero como suele ser habitual en los de la gran manzana, quizás sí haya dado una vuelta de tuerca a estos productos. Y es que estos cascos no tienen ningún cable que les una y viene con sensores capaces de reconocer si los tienes en la oreja o no para pausar o reproducir el sonido. Como no podía ser de otra manera también tienen conexión con nuestro asistente preferido Siri, al cual podremos pedirle lo mismo que nuestro iPhone pero sin tener que sacar a este de nuestro bolso o bolsillo.

Cuando dejes de escuchar tus AirPods los podrás guardar en su estuche, el mismo de la foto, pero este trae consigo algo sorprendente que no es otra cosa que su cargador, al introducir los cascos en él, estos comenzarán a cargarse. Con 15 minutos de carga dispondremos de hasta 3 horas de batería lo cual no está nada mal ya que con una carga completa la duración será de 5 horas.

Después de hablar con muchos compañeros sobre si estos AirPods son o no una buena opción de compra, os voy a dar mi valoración personal.

El principal problema que la mayoría ve en este nuevo producto de Apple, es habitual, el precio, estos cascos tienen un precio de 179 € el cual así de primeras puede parecer caro pero ¿qué ocurre si los comparamos?, este es el precio de unos cascos que son inalámbricos pero que no tienen ninguna de las demás características mencionadas anteriormente.

beats

airpodsComo podéis ver el precio es superior e incluso estos tienen un cable que une a ambos auriculares lo cual me hace preguntarme ¿pero inalámbrico no significa que no hay cables?.

La segunda pega que algunas personas le ponen es la facilidad de perderlos. Entiendo que son pequeños pero yo creo que si voy escuchando música y se me cae uno de los cascos de la oreja… me daría cuenta de que algo ha ocurrido, yo creo que todos notamos cuando un casco se sale de la oreja. Además apple ha asegurado que estos AirPods tienen aún más agarre que los actuales.

Está claro que no estamos hablando de comprar unos cascos de 30 €, pero es que los productos de apple no se caracterizan por ser económicos, sino por ser de calidad y tener un diseño y unos materiales de primera calidad, si a esto le sumamos los sensores que tiene y su original estuche cargador, pienso que los cascos merecen la pena. Yo estoy cansado de que los cables se enganchen con cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *