Amor en las redes sociales

La revolución de las redes sociales ha supuesto un cambio tremendo para la sociedad desarrollada. El comportamiento social del ser humano ha variado enormemente debido a la importancia que tenemos hacia nuestra imagen digital. Ahora, los usuarios de redes sociales tenemos una exposición permanente a nuestra vida frente a cualquier conocido que quiera saber un poco más de nosotros y es por ello que intentamos mantener un perfil

Es evidente que las relaciones sociales han dado un vuelco gracias a las redes sociales o la mensajería instantánea, herramientas muy interesantes para ahorrar tiempo y recursos pero que en muchas ocasiones su uso no es del todo correcto.

Los usuarios de redes sociales las utilizan como método de ocio o trabajo y ellas opinan, muestran sus sentimientos, debaten, discuten, agradecen e incluso muestran su amor hacia otras personas.

El amor es algo que no va a desaparecer y las redes sociales son un interesante vehículo para mostrar a todos quién nos gusta o amamos.

Cada red social tiene un público objetivo y está diseñada para un fin en particular, por ello vamos a explicaros algunas redes sociales y las muestras de cariño que realizan sus usuarios a través de ellas.

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, lo que la convierte en la principal herramienta para mostrar amor hacia otras personas. Gracias a Facebook podemos subir fotos de pareja, buscar grupos con temáticas de amor, encontrar frases y fotos románticas, compartir recuerdos, etc. Sin duda Facebook nos permite crear contenido relacionado con el amor y la pareja con multitud de opciones.

Tumblr

Tumblr es una red social muy extendida en Sudamérica que nos permite subir todo tipo de contenido a nuestro microblog. En Tumblr podremos subir enlaces, fotos, vídeos, chats, audios, textos, nuevos estados, una infinidad de opciones para mantener nuestro pequeño blog actualizado. En cuanto a la utilización de esta red social como vehículo para expresar nuestro cariño hacia otras personas, es muy común publicar frases de amor en Tumblr y estados románticos sobre todo destinadas a novios, ya que las mujeres son las más activas en esta red social tan particular

Twitter

Twitter es una red social que poco tiene que ver con lo que hemos comentado anteriormente. Esta red social es rápida, con mucha información pero comprimida en pequeños mensajes de 140 caracteres. El amor en Twitter es prácticamente inexistente, ya que los twitteros son más proclives al debate de opinión, llegando incluso a amenazar a otros usuarios por dar su opinión contrario. Los temas más calientes de Twitter suelen ser los relacionados con política y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *