Aplicaciones para proteger vuestro iPhone en caso de robo

A través de estos diez años de iPhone, Apple ha avanzado a pasos agigantados con los diseños y la tecnología de sus productos. La seguridad de sus usuarios es también uno de los puntos que les interesa mejorar, y para ello, han desarrollado diversas aplicaciones.


Desafortunadamente, todos los días estamos expuestos al robo de nuestros móviles, y cuando esto ocurre, nos encontramos frente a posibles extorsiones, acosos, y chantajes, a cambio de divulgar nuestros datos. Aunque nuestro iPhone esté protegido con diferentes contraseñas, hay hackers que pueden acceder a las fotos, videos, contactos, o correos electrónicos.

Para evitar que esto suceda, os presentamos una lista de aplicaciones que os ayudarán, no sólo a saber dónde se encuentra vuestro Smarphone y quién lo tiene, sino también para eliminar todos los datos personales que hayáis guardado en él.

  1. Find my iPhone. Esta aplicación os permite activar el modo perdido desde el servicio iCloud, y así rastrear vuestro iPhone. Además, posee una función que restaura el teléfono a su versión de fábrica, y guarda todos los archivos eliminados en iCloud.
  2. McAfee. Este antivirus se encuentra disponible para iOS y Android. Para utilizarlo, debéis iniciar sesión desde la web, en la cual encontrareis el localizador móvil que activará la cámara del dispositivo, tomará una foto de la persona que lo está utilizando, y os la enviará por correo electrónico con la localización del Smartphone.
  3. Where’s my Droid. Esta app funciona a través del GPS del Smartphone, y si contáis con la versión Pro, tomará una foto de la persona que tiene vuestro teléfono y bloqueará el acceso al mismo, volviéndolo inservible. Además, con ella podréis eliminar la información de vuestro iPhone para evitar que caiga en manos indeseadas.
  4. Lookout. Con esta app podréis guardar la ubicación antes de que vuestro Smartphone se descargue, gracias a su función Signal Flare. Es compatible con iOS y Android, y si tenéis la versión Premium, podréis bloquear el teléfono y borrar sus datos.
  5. Lost Android. Esta app elimina información de la memoria del teléfono y de la memoria SD, toma fotos, y graba sonidos de la persona que lo está usando. Además, podéis activar una alarma desde la página web.



  1. Cerberus. Con esta app podéis tomar fotos y grabar videos para saber quién tiene vuestro teléfono. También os muestra dónde se encuentra el Smartphone y lo bloquea con un código para que nadie pueda utilizarlo. Sólo es compatible con dispositivos Android.
  2. Prey. Esta aplicación cuenta con un localizador móvil GPS que os envía la ubicación del dispositivo, y si éste se encuentra en silencio, os permite activar una alarma que sonará con un volumen más alto. Además, toma fotografías del momento, y si tenéis la versión Premium, podréis eliminar toda la información del iPhone. Es compatible con iOS y Android.
No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

iphone seguro

Ahora, ya podéis proteger vuestro iPhone en caso de robo. Si todavía no habéis descargado estas aplicaciones, os recomendamos tener una de vuestra elección a la mano, puesto que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *