Apple adquiere una compañía de reconocimiento facial

Según varios rumores Apple ha adquirido la compañía Israelí, que se basa en la firma de una ciberseguridad especializada en el desarrollo del reconocimiento facial, la ‘RealFace’. Apple quiere seguir avanzando en cuanto a temas de reconocimiento, empezó con la huella dactilar… ¿Qué será lo próximo?

La empresa Israelí – según ‘Times of Israel’ – se fundó en 2014, y se ha adquirido hace poco por varios millones de dólares. Tenía como punto de partida un desarrollo de tecnología de reconocimiento facial que integrará la inteligencia artificial.

Se prevé que el software de ‘RealFace’ utilice el reconocimiento facial sin fricción. Lo que permite aprender mejor las características de la cara del usuario. La compañía Israelí tiene fama por todo lo que se desarrollaba en ella, una de sus aplicaciones más conocidas e interesantes es Pickeez, que selecciona las mejores fotos del usuario según varias plataformas como Facebook, Instagram, etc., con el mismo software del reconocimiento facial.

En uno de nuestros artículos anteriores explicamos que en el próximo dispositivo móvil de Apple, el iPhone 8, podría contar con un escáner del iris del ojo. Puede que Apple apueste más fuerte e intente el reconocimiento facial completo con un láser en la parte frontal del móvil y que lo haga con una calidad y rapidez, que no se espere.

Este tema no es tan reciente como esperábamos. Ya en 2015, Apple se planteó el reconocimiento facial para desbloquear y bloquear nuestros iPhone, así que si ya llevan tiempo con esa meta… ¿Quién sabe si no lo consiguen implementar en el próximo iPhone?

El décimo aniversario de Apple se acerca y cada vez se van viendo más rumores sobre el próximo iPhone, expectativas y diseño. ¿Cuál será el próximo rumor? ¿Se confirmarán algunos de ellos? Pronto lo sabremos y estaremos aquí para contároslo.

Comparte esta noticia y dinos si crees que el próximo iPhone traerá este tipo de reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *