Apple cancela el biopic sobre Elvis por un escándalo

Como todos sabéis, desde hace muy poco, Apple decidió adentrarse en el mundo cinematográfico, produciendo documentales exclusivos como el que vimos sobre la cantante Pink y su nuevo disco, que yo ya he escuchado y es una pasada. Pues, Apple estaba preparando un documental sobre el “Rey del Rock and Roll” y por unas cosas u otras, al final, lo han tenido que cancelar. Os contamos el por qué.


Apple Music se queda sin el biopic del Rey del Rock and Roll

El acuerdo de Apple Music fue firmado antes de que la compañía de Cupertino estableciese una división de video el pasado mes de Junio, momento en que la empresa contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg; ambos ex ejecutivos de Sony Pictures Television. Pero, ha sucedido recientemente que el fundador de la empresa productora, Harvey Weinstein, se ha visto envuelto en varias denuncias por parte de muchas actrices de Holywood, bajo el tema de acoso sexual.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Los detalles acerca de este proyecto son escasos, si bien las fuentes consultadas por Deadline dijeron que había rumores de que el proyecto se pudiese convertir en una franquicia biográfica, (tal vez cubriendo la vida y obra de otros famosos artistas como Prince y Michael Jackson), resulta que, la creciente lista de acusaciones por acoso sexual contra el fundador de TWC, Harvey Weinstein, habría impulsado a Apple a tomar la decisión de cancelar el proyecto de colaboración con The Weinstein Company.

Fue en 2016, cuando se obtuvo el acceso a los derechos musicales de Elvis Presley, y hasta el acceso a sus propiedades, incluyendo su casa Graceland, automóviles, ropa y jets, para crear una serie de televisión de 8 a 10 episodios.

elvis presley

Apple se posiciona a favor de la mujer

Apple es una empresa muy colaboradora y con conciencia, tanto con sectores como el cuidado del medio ambiente, así como por los derechos de la mujer en esta sociedad o con la gente del colectivo LGBT. Según rumores, Apple le habrá dado ‘puerta’ a este proyecto ya que quiere mantener su imagen y reputación limpia sin verse en la mitad de problemas legales y, sobre todo, por no colaborar con una persona que por tener “poder” puede hacer lo que quiera.


Aunque Apple la haya cancelado momentáneamente, no quiere decir que no la vaya a hacer, dado que los de Cupertino lo que quieren es aumentar su contenido para su plataforma de streaming y poder ofrecer más contenido exclusivo a la gente que paga, y que disfrutamos con este servicio y con todo lo que contiene.

Como veis, Apple se define como una empresa muy humanitaria, y a mí, personalmente, el movimiento que ha dado me parece bastante inteligente, dado que ofrece una buena imagen a la compañía y su reputación sube. Aunque, claro, tratándose de Apple, ya sabemos todos que mucha reputación no le hace falta ganar en sí, dado que todos los seguidores fieles a esta marca, sabemos cómo es y lo que apoya.

logo weinstein company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *