Apple continúa trabajando en su revolucionaria carga inalámbrica

Últimamente, se habla mucho sobre la carga inalámbrica en la que están trabajando varios equipos de Apple para su desarrollo y mejora.

Apple se unió hace unas semanas a Wireless Power Consortium (Consorcio de Energía Inalámbrica). Es una corporación que se encarga de regular los dispositivos que usan cargas inalámbricas.

Según varios rumores de Mac Otakara, Apple podría estar pensando en incluir la carga inalámbrica de forma opcional para los usuarios de iPhone.

Lo difícil no es añadir la carga inalámbrica en sí, sino hacer que esta carga suponga un avance y ventajas para los clientes.

Sabemos que tanto los AirPods como los Apple Watch ya cuentan con carga inalámbrica, pero no es posible usarlos mientras se estén cargando puesto que funciona por contacto directo.

Es posible que estéis pensando en lo que Apple se propone. Así es, el punto es lograr que puedas cargar tu dispositivo y que lo puedas usar mientras tanto. 

Es por ello que le llaman la ‘revolucionaria carga inalámbrica a distancia’.

Aún no se sabe con certeza de cuándo llegará esta carga inalámbrica.

Ha sido retrasada debido a la falta de realización de pruebas del sistema elegido, así como por temor a provocar interferencias con ciertos estándares Wifi, o por si se quebrantaría alguna regla de la FFC en emisiones sin licencia o que exceda a regulaciones de entrega de energía.

Por el momento, el rival más fuerte de Apple es Samsung. Samsung está siendo el líder en ventas de carga inalámbrica para móviles.

Y por esto es que Apple se está tomando su tiempo en lanzar la susodicha carga inalámbrica que será única y diferente en el mercado.

Aunque hacen falta reportes más oficiales, el público no duda en que una de las novedades del nuevo iPhone, posiblemente, sea la carga inalámbrica.

Carga inalámbrica

El iPhone 8 vendrá con carga inalámbrica

Los analistas de JP Morgan afirman que Apple se ha unido a Broadcom para desarrollar la nueva carga inalámbrica de la que tanto se habla.

Es una alianza específica “clave” para proporcionar y ejecutar un servicio de primera clase, como reportan los periodistas de la CNBC.

El analista Ming-Chi Kuo también espera que los tres iPhone tengan su carga inalámbrica próximamente.

Como sabemos, hay muchas dudas sobre cómo será el nuevo iPhone 8. El tema de la carga inalámbrica forma ahora parte de la lista.

Lo que sucede es que fue filtrada una foto sobre un iPhone que lleva la carga inalámbrica usando el sistema Qi.

La carga inalámbrica Qi nos habla de una carga estándar basada en sensores inductivos para transmitir energía a los dispositivos.

Se dice que la carga inalámbrica, gracias a sus sensores, enviará una señal a tu móvil (posicionado de forma vertical sobre la carga inalámbrica) que permitirá que puedas moverte libremente mientras lo usas y se está cargando.

Todo son suposiciones. Ya es difícil separar lo real de lo falso hasta que no den más información.

Por el momento, la imagen filtrada mostraba un iPhone de carga inalámbrica y sin botón Touch ID.

Por lo tanto, seguimos con la especulación de que el iPhone 8 vendrá con un diseño innovador, batería mejorada, mayor resistencia al agua, reconocimiento facial, pantalla LED, botón Home virtual integrado a la pantalla, modelo en color rojo, y sin biseles laterales.

Estandar qi para iphones

La carga inalámbrica se venderá por separado

Como podéis leer, la carga inalámbrica no vendrá incluida.

Esto no hace mucha gracia, y más sabiendo el elevado precio que tendrá de por sí el iPhone 8.

El usuario dice tenerlo claro: o la carga inalámbrica es a distancia, o no vale la pena.

El plan de Apple es que todas las ranuras y conexiones vayan desapareciendo de los iPhone. Sí, también Cupertino dirá adiós al Lightning igual que con la conexión jack 3,5 mm.

Hasta la fecha, la carga inalámbrica ha supuesto mejoras y ventajas para los dispositivos de alta tecnología.

El hecho de no estar sujetos a un cable, poder cargar los dispositivos en cualquier parte y momento, y el evitar el desgaste de cables y corriente eléctrica, son puro beneficio.

También proporcionan comodidad, no daña el conector de carga, y no te complica en buscar cargadores.

Las baterías han llegado hasta este punto hoy en día.

La carga inalámbrica funciona a base de campos electromagnéticos que transfieren la energía de un dispositivo (base de carga) a otro (receptor).

Existe el estándar PMA y el Qi.

Anteriormente hablamos del estándar Qi con relación al iPhone.

El PMA (Power Matters Alliance) funciona como el Qi, solo que permite cargar varios dispositivos a la vez y es menos eficiente aunque permite superficies de cargas mayores.

Los dos estándares están en constante rivalidad por que afectan la forma y posición en que cargas los dispositivos.

Una de las cosas que el usuario siempre ha pedido es el tener baterías más eficientes en términos de autonomía. Y aunque las cargas inalámbricas han sido la ‘modernidad’ del momento, muchas no han sido rápidas en sí.

Y por eso, las nuevas cargas tratan de solucionar este problema.

Así que, si Apple lanza su nueva carga inalámbrica, ¿te animarías a comprarla?.

Carga inalambrica para iphone 6:6s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *