Apple detrás de los derechos cinematográficos de James Bond

Según un informe de The Hollywood Reporter, Apple está dispuesto a comprar los derechos cinematográficos de James Bond con el objetivo de ampliar su catálogo y obtener exclusividad.

Se dice que los nuevos ejecutivos de Apple; Zack Van Amburg y Jamie Erilicht, ex ejecutivos de Sony Pictures, son los responsables de la negociación y quienes están interesados en adquirir no sólo los derechos de la película sino también los de la serie de televisión.




De acuerdo con Hollywood Reporter, la franquicia tiene un costo de entre 2 mil y 5 millones de dólares. Dicho costo incluiría sólo los derechos, no incluiría los títulos de propiedad para exhibición y producción. Quien controla los derechos es la productora británica Eon junto con MGM, y su última entrega “Spectre” fue distribuida por Sony.

Apple no es el único que mantiene negociaciones para comprar los derechos de la franquicia cinematográfica de James Bond, sino que al parecer Amazon, Warner Bros, Sony Corp, 20th Century Fox y Universal Pictures también formarían parte de la persecución de la franquicia.

James Bond (personaje) fue creado por el escritor británico, Ian Fleming, y realizó su primera aparición en 1962 con la película “Dr. No”. Fue interpretado por Sean Connery, y conocido como el agente secreto 007. A esta primera película, le siguieron otras que fueron interpretadas por Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan, entre otros. En las últimas, Daniel Craig fue el encargado de darle vida al agente secreto 007, y confirmó que seguirá haciéndolo.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Sin duda, James Bond es sinónimo de la historia del cine y de la producción cinematográfica de Gran Bretaña, además de ser conocido en todo el mundo.

El acuerdo no solo incluiría el derecho a emitir en streaming todo el catálogo de las películas de la franquicia sino también las futuras entregas de James Bond. Si Apple consigue los derechos de distribución, Apple Music, o iTunes recibirían los contenidos antes que otras plataformas o los ofrecerían en exclusiva.

Por supuesto que, para lograrlo, Apple deberá ofrecer una cifra superior a la que ofrecen las demás empresas. En este sentido, se rumorea que tendría a disposición 1000 millones de dólares para invertir en contenido audiovisual.

El objetivo de Apple, es entrar en el mercado de la producción audiovisual, y ya anunció que también entraría en la carrera de los Overt The Top (OTT), al igual que Netflix y Amazon Prime, con contenido propio y licencias de transmisión.


daniel craig bond

Hasta ahora, ha producido nuevos episodios de Carpool Karaoke y de The Planet of the Apps en Apple Music, pero las críticas que han recibido no han sido muy positivas.  Si bien, Apple no se ha esforzado mucho en promocionar estas novedades, se entiende que este campo es totalmente nuevo y que aún les falta mucho por aprender en materia de contenidos audiovisuales.

Es por esto que la adquisición de la franquicia sería muy importante para Apple, ya que con ella podría atraer a más usuarios y cambiar la mirada que éstos tienen sobre sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *