Apple explica lo que ocurrió con Face ID en la Keynote

El pasado martes 12 de Septiembre, como todos sabemos, tuvo lugar la esperada Keynote de Apple en Cupertino. Llevábamos meses de rumores y especulaciones sobre los nuevos dispositivos y actualizaciones y, por fin, pudimos saberlo todo sobe ellos.


Todo fue muy bien; tuvimos la presentación de Apple Watch Series 3, el nuevo Apple TV con 4K, la presentación del nuevo iPhone 8, hasta que se presentó el iPhone del 10º aniversario o iPhone X; el dispositivo más esperado.

El incidente con el Face ID

Durante la presentación en la Keynote, llevada a cabo por Federighi, mostraba el nuevo iPhone X con el tan comentado Face ID. Lo curioso, fue que pareció que hubo un fallo con la demostración de ello, y es que no se pudo desbloquear el teléfono al momento, mientras se hacía la demostración, por lo que Craig tuvo que recurrir a otro dispositivo de repuesto.

Esto, obviamente, despertó bastante intranquilidad en el auditorio, y provocó miles de especulaciones al respecto.

Ante este mal entendido, Apple se ha dirigido a los medios para detallar y explicar lo que pasó en realidad, ya que el dispositivo actuó como tenía que actuar, para salvaguardar la seguridad del teléfono.

Apple explica el malentendido

Lo que ocurrió realmente, no es nada fuera de lo normal, y es que, Face ID obliga a introducir el código de desbloqueo del iPhone cuando falla la autenticación, es decir, es lo mismo que pasa con Touch ID, cuando no reconoce varias veces la huella. En este caso, se trataba del rostro, y por ello, exige que se escriba dicho código para demostrar que sois el dueño del dispositivo.


De esta manera, el único incidente que hubo, es que el iPhone X intentó reconocer los rostros de todos los trabajadores que prepararon la demostración, de los cuales ninguno era el que tenía registrado.

Así pues, cuando Craig Federighi intentó autenticar su rostro, se encontró con el dispositivo bloqueado, ya que como hemos mencionado anteriormente, el teléfono trató de reconocer las caras de los operarios que únicamente trataron de colocar el iPhone en su sitio para la presentación. Es decir que, antes de que Craig lo cogiera, el dispositivo ya estaba bloqueado.

En su comunicación a los medios, el portavoz de Apple dice textualmente: ‘‘Face ID funcionó justo como tendría que haberlo hecho’’.

face id keynote

Respiremos tranquilos

Ahora, ya todos podemos estar tranquilos porque esto demuestra que Face ID es un sistema muy seguro, y que en el momento en el que alguien, que no sea el propietario, trate de desbloquear el dispositivo, inmediatamente iPhone X exigirá la contraseña.




Así que, después de varios días de rumores en las redes sociales sobre si el iPhone X acababa de encenderse, o sobre si Face ID no estaba preparado para salir al mercado, ya sabemos cuál es la razón para lo ocurrido durante la pasada Keynote.

Parece mentira que siendo Apple quién es, aun dudemos de sus actualizaciones e innovaciones, y es que, si la compañía tecnológica más grande del mundo va a lanzar un nuevo avance “¿Será que están seguros de su funcionamiento?” ¡Obviamente, que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *