Apple Park o Apple Campus 2 brilla en su presentación

Como todos sabemos, el pasado martes 12 de Septiembre tuvo lugar la esperada Keynote de Apple en el nuevo campus de la compañía Apple Park.




El evento se desarrolló concretamente en el Steve Jobs Theatre, un auditorio con capacidad de más de 1.000 personas y que consta de una superficie de 11 mil metros cuadrados.

El campus aún está en construcción y costará un total de 5.000 millones de dólares.

Para los que no lo sepáis, Apple Park está situado junto a la autopista Interestatal 280 que bordea al norte de Cupertino.

Edificios que conforman Apple Park

Las hectáreas que ocupa el nuevo campus de la compañía son un total de 71,2 y cuentan con un sistema de eficiencia energética y con 9.000 árboles a lo largo de todo el complejo.

 Los edificios que podemos encontrar dentro del Apple Park son:

  • El anillo
  • El parking
  • La planta de energía
  • El auditorio de Apple
  • El gimnasio
  • Instalaciones de investigación

Sin duda alguna, el que más expectación ha creado y el que más gusta es el anillo.

El anillo es el edificio principal de Apple Park, consta con un diámetro exterior de 464 metros y un diámetro interior de 354 metros. El tamaño total en metros cuadrados es de 262.000 y se les da uso para oficinas, restaurante y aparcamiento.

Como ya sabíamos, tiene 4 plantas pero también tiene dos plantas más bajo tierra destinada a más de 4.000 aparcamientos. Cada 45 grados hay un núcleo de escaleras, ascensores y servicios, esta estructura se repite en todas las plantas a excepción de una en la que varía para ubicar el restaurante.

planta apple park

El uso principal del anillo es para la instalación de oficinas repartidas en las cuatro plantas y ubicadas de forma idéntica en ellas. El espacio total dedicado a las oficinas es de 171.406m2.

Además, al lado justo de la Interestatal nos encontramos con el parking que consta con 4.300 aparcamientos en cuatro plantas. La planta de energía es el edificio que está justo al lado del parking, y en total ocupa unos 7.000m2.

Como hemos comentado antes, la Keynote del pasado martes tuvo lugar en el auditorio. Desde fuera, solo se puede observar una de las plantas y es que lo que es el auditorio propiamente dicho está bajo tierra y tiene capacidad de 1.000 asientos.


Siendo Apple una gran empresa que se preocupa y quiere lo mejor para sus trabajadores, Apple Park dispone de gimnasio. El edificio posee dos plantas y tiene una superficie de 2.323m2. El aspecto exterior es muy parecido al del auditorio.

Para finalizar, las instalaciones de investigación están constituidas por 7 edificios iguales de tres plantas cada uno.

apple park

Este fue el último legado de Steve Jobs

Quizá, una de las razones por la que todo el mundo ha puesto tanto cariño en la construcción de Apple Park y en la primera keynote allí celebrada, es que Steve Jobs presentó pocos meses antes de morir, el proyecto creado por Norman Foster, que era una de sus grandes ilusiones.

El pasado martes, Tim Barjarin, analista de Estrategias Creativas, comentó “Steve Jobs era una persona preocupada por el detalle y este era su bebé”.

Por otro lado, Steve Jobs quería un edificio en donde se pudiera observar la naturaleza mientras se trabajaba y de esta forma el anillo tiene en la zona central un parque lleno de árboles. De esta manera, podemos admitir que Apple Park ha sido el último gran legado de Steve.


Laurence Powell Jobs hace un tiempo afirmó que “El paisaje en California, sus luces, su inmensidad, volvió a Steve (Jobs) eufórico y fue para él una fuente de inspiración “El Apple Park resume su estado de ánimo extraordinariamente bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *