Apple Pay en España – Ya esta aquí!!!

Después de mucho tiempo de espera, viendo como otros países como Estados Unidos tienen este servicio activo. Llegó el día y apareció Apple Pay en España, a través del Banco Santander. Os dejamos un enlace para que veáis la explicación de la página del banco.

Banco Santander toma la delantera y saca Apple Pay en España

Apple Pay en España

Banco Santander pareció llegar a un acuerdo con Apple y tomar la iniciativa en ser el primero en tener este servicio. Esto puede que le generé algún nuevo cliente para los que desean tener este servicio ya. Se conoce que Banco Santander ya tenía este servicio en otros países y les fue más sencillo implementarlo en España.

Apple Pay es el pago del futuro, dentro de un tiempo nadie pagará sacando su tarjeta de crédito ya que la gente llevará mucho más a mano su teléfono móvil y preferirá usarlo siempre antes que sacar su cartera.

No os podéis imaginar la ilusión que me hice pagar mi primera compra con mi móvil es algo genial, sobre todo para alguien que le gustan tanto estas nuevas tecnologías y me encanta ver como se van desarrollando en el mundo en general. Dentro de poco usaré este servicio con mi Apple Watch. Apple Pay en España tiene un largo recorrido aún, y falta mucha gente por ir uniéndose pero cada día será más normal ver a alguien pagando con el móvil o con su reloj.

¿Cómo usar este servicio si tengo un Apple Watch o un iPhone?

Apple Pay en España

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es coger tu iPhone e ir a la aplicación Wallet (incluida por defecto en tu iPhone). Pulsar en añadir una nueva tarjeta, y con tu tarjeta de crédito o débito del Banco Santander la escaneas. Y debe leer los números de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de la tarjeta. En caso de que algún número no lo lea o lo haya podido leer mal recomiendo repasar que estén todos bien y no haya habido ningún error. Luego te pedirá verificar tu tarjeta o bien por mensaje de texto o llamando a un número de teléfono, yo lo hice por mensaje de texto y nada te llega un mensaje pones el número y ya esta. Activada tu tarjeta para pagar por Apple Pay.

escanear tarjeta banco

Con este paso tan sencillo ya podéis pagar con vuestro iPhone, solo tendréis que ir a una tienda y cuando os pongan para pasar la tarjeta con contactless, lo único acercaréis el iPhone con la aplicación de Wallet abierta y pulsando sobre la tarjeta que tendréis creada del Banco Santander. Y os saldrá el pago y os pedirá vuestra huella dactilar así de fácil. Ya habéis pagado por primera vez con vuestro móvil con Apple Pay en España!!

detalles tarjeta bancaria

Pero vamos a ir un poco más allá y veamos como hacerlo con nuestro Apple Watch que también es muy sencillo. Abriréis la aplicación de Watch iréis a la sección Wallet y después añadir tarjeta de Apple Pay que ya habéis creado anteriormente. Y ya esta así de sencillo. Para realizar un pago abriréis la aplicación de Wallet en el reloj y pulsaréis sobre la tarjeta del banco, luego pulsáis dos veces en el botón debajo de la corona y la acercaréis a el lector de tarjetas contactless. Y ya realizará el pago. Como veis de forma muy sencilla podemos pagar desde nuestro reloj y nuestro iPhone.

apple pay en tu reloj

apple pay en tu reloj

¿Cuando llegarán otros bancos?

Parece que algunos bancos están haciendo una encuesta para ver cuantos de sus clientes quieren pagar con el móvil y haciendo estudios de mercado. Pero sinceramente espero que todos se den prisa porque los clientes que les gusta estas nuevas tecnologías lo quieren nada más que sale y esto puede hacer que algún cliente pueda abrirse una cuenta en el Banco Santander solo por este motivo. Yo personalmente creo que dentro de poco veremos como muchos de los bancos importantes en España lo empiezan a incorporar.

Esperemos que os haya gustado el artículo y os haya sido de mucha utilidad. Os hemos enseñado como ha empezado Apple Pay en España y os iremos informando de las próximas noticias de Apple. Aquí os contaremos si otros bancos lo van incorporando, etc etc. Si tenéis cualquier duda o algo no os funciona bien dejarlo en comentarios y la comunidad y nosotros os ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *