Con Apple Pencil, sacarás al artista que hay en ti

¿Os imagináis poder unir la creatividad y la productividad gracias a un lápiz inteligente que os facilita el trabajo? Los blogs de notas, y la escritura en papel, son cosa del pasado. Gracias a la tecnología, Apple Pencil se convierte en una herramienta fácil, útil, y productiva, en vuestra inmersión al universo del arte digital.

Cada vez más gente da rienda suelta a su creatividad, compartiendo y creando diseños, dibujos, bocetos, y desarrollando su pasión por el mundo de la ilustración digital. Cuanto más buscáis por internet, más cuenta os dais de que cada día que pasa, salen nuevas apps junto a un millón de funciones que van desde enseñaros a dibujar hasta ayudaros a crear composiciones visualmente atractivas, o simplemente, para pasar un buen rato evadiéndote de la rutina.




Para los que no lo sepáis, Apple Pencil es un dispositivo que funciona exclusivamente para el iPad Pro. Su puntero cuenta con diferentes niveles de presión, con reconocimiento instantáneo, con dos sensores (uno para la presión y otro para la inclinación), y además, toma en cuenta el ángulo con el que apuntamos.

Para hacerlo funcionar, hay que emparejarlo con el iPad (vía bluetooth) y así la pantalla lo detectará. Si os quedáis sin batería, hay que cargar el dispositivo a través del puerto Lightning del iPad. Una carga completa puede daros hasta 12 horas de uso, así que tenéis rato para dejar que la creatividad no se detenga.

Gracias a las aplicaciones para dibujar, ahora podéis sentiros como todo un artista, y así poder dar vuestros propios pasos dentro de la ilustración digital, o crear ilustraciones dignas de un profesional.

No hay que ser un experto para usar la mayoría de las apps, y eso francamente ayuda a poder indagar sobre nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones o nuevas técnicas de dibujo. No todos tenemos el mismo nivel ni nos movemos igual con dichas tecnologías, pero algo está claro: “menos es más”, y hay verdaderas obras de arte en forma de apps que os permitirán lograr unos resultados magníficos y brillantes sin tener que ir a estudiar a la facultad de Bellas Artes.

iPad y Apple Pencil, la unión perfecta

Tanto como si queréis pasar un buen rato porque la ilustración es vuestro hobby, o si sois un profesional del sector, dibujar en iPad será un buen punto de partida en ambos casos.

Os daréis cuenta que cuando dibujáis en iPad, podéis también dibujar con el dedo directamente sobre la pantalla, pero Apple Pencil existe para ser mucho más preciso con el resultado y el trazo. Podréis dibujar, colorear, retocar, editar, escribir, o simplemente hacer bocetos.

Está claro que Apple Pencil no es un lápiz cualquiera, es un complemento ideal para transformaros en todo un creativo. Es un lápiz ‘todoterreno’ con tecnología necesaria para crear, dibujar, escribir, editar, realizar proyectos o dejar que los más pequeños empiecen a sacar su lado más creativo.

Si recién empezáis en este tema, hay miles de aplicaciones que os ayudarán a divertiros y evolucionar hasta sacar a ese artista interior. Y si, por lo contrario, sois un amante del arte, de la creatividad, de la pintura, y la ilustración, Apple Pencil hará que saquéis vuestra mejor versión.




Quién sabe…Quizás, hasta podréis vender vuestras propias ilustraciones o conocer a gente nueva que tenga los mismos intereses. Por algo se empieza.

Dibujo en sketchbook

Sketchbook y Sketches II, dos apps para iniciaros

Existen apps gratuitas con un nivel de precisión impresionante, perfectas para profesionales y principiantes, y otras que vienen con un buen tutorial que os permitirá ir haciendo grandes progresos a vuestro ritmo.

A continuación, os presentamos dos apps populares, además de sencillas, para que empecéis vuestros primeros pasos y descubráis al artista que lleváis dentro.

SKETCHBOOK

Sketchbook es una aplicación de fácil manejo. Tiene una barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla. Te permite crear volúmenes y densidades ya que podéis hacer sombreados a tus ilustraciones. Podréis elegir el grosor de los pinceles, los tipos de lápices y el color que queréis utilizar. Os permite hacer desde un dibujo simple a un dibujo muy elaborado.

Esta aplicación tiene ya un recorrido y una evolución, pues salió hace tiempo y se ha ido actualizando y mejorando, pero hay que remarcar lo fácil que es de usar. Si sois nuevo en esto, esta app es ideal para vosotros. También tiene la opción de pago que contiene más preferencias. Además, os permite guardar, compartir, hacer una presentación en diapositivas, o exportar en formato PSD.

sketchbook




SKETCHES II

Esta app, también es de fácil manejo. La pantalla es casi total, lo que ayudará a poder dibujar con más espacio, además que visualmente es mucho más limpia y fácil de usar. Respeta la pantalla y no la llena e invade de botones que casi nunca se usan (y que solo molestan y asustan a los usuarios con tantas opciones).

A veces, cuantos menos pinceles hay, mejor es el resultado. No tiene muchas herramientas, por lo que es sencilla e ideal para principiantes y gente que simplemente quiere pasar un buen rato. Es muy cómoda si queréis dibujar rápido y que los trazos queden muy limpios. A los niños les encanta porque también les permite jugar, por lo fácil que es de manejar. Pero también os permite hacer ilustraciones impresionantes. Ambas apps son de estilo user-friendly, y por ello que se recomienden a todos los públicos.

sketches 2

Como podéis ver, Apple nos ha dado la mezcla perfecta entre tecnología y creatividad, así que, esperamos que vuestro iPad sea un ‘buen lienzo’, y vuestro Apple Pencil la mejor herramienta. No esperéis más y disfrutad creando y compartiendo vuestro arte con todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *