Apple podría cambiar el lugar donde se fabrican los iPhone originales

El nuevo presidente de los Estados Unidos de América comienza pisando fuerte. Su intención general es la de modificar la economía del país hacia un punto mucho más hermético al actual y Apple podría sufrir las consecuencias. ¿Cómo? Afectando directamente a donde se fabrican los iPhone originales.

donde se fabrican los iPhone originales

¿Dónde se fabrican los iPhone originales?

China es el país donde empresas como Foxconn o Pegatron ensamblan los iPhone de Apple. Estas empresas generan un coste de producción bastante bajo que hace posible el precio al que actualmente se venden los dispositivos de Apple.

No sólo por el bajo nivel salarial de los trabajadores o las jornadas laborales de 12 horas se reducen los costes, sino porque las piezas con las que se elaboran los iPhone se ubican en el país asiático y hacen posible un ensamblado más rápido y barato.

fabricar iphone

¿Cuáles son las intenciones de EE.UU.?

Desde que el señor Donald Trump ganase las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América muchos han sido los rumores de cambio de la economía mundial. Pues bien, Apple también se puede ver afectada por la política económica.

Donald Trump tiene la intención de trasladar parte de la producción desde China, donde se fabrican los iPhone originales, hasta el país norteamericano. Las estrategias de Apple se verían notablemente afectadas por una decisión así. Una consecuencia difícil de salvar es que el precio de los iPhone se vería incrementado por el aumento de coste.

donde se fabrican los iphone eeuu vs china

¿Logrará Trump su objetivo?

Aunque aún nos enfrentamos a conjeturas y elucubraciones, parece ser que si el presidente de Estados Unidos lo desea, a Apple no le quedará más remedio que acatar las normas. Tal y como ha declarado el presidente de Sharp, Tai Jeng-Wu, “si nuestro principal cliente exige llevar el montaje a EEUU, ¿es posible para nosotros no hacer tal cosa?

Dónde se fabriquen los iPhone originales parece una decisión ligera por parte del mandatario norteamericano. Sin embargo, sus consecuencias serían radicales, porque el aumento de precio desde luego parece insalvable, primero por la diferencia salarial y segundo por el traslado de las piezas a través del Pacífico.

La variación en la cadena de montaje podría alterar cualquiera de las características de los dispositivos al margen del precio. Un ensamblado diferente puede significar una divergencia notable en el aparato desde la vida útil del iPhone hasta la viabilidad en el uso del mismo.

¿Cuál será la política de Apple en relación a este complicado asunto? Sólo nos queda esperar a nuevas noticias de Apple para resolver donde se fabrican los iPhone originales de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *