Apple se vuelve más estricto con la realidad aumentada

La realidad aumentada está cada vez cogiendo más fuerza, y más sentido, en el mundo de la manzana. Con iOS 11, notaremos que Apple ha decidido darle un futuro a esta realidad aumentada, implementándola nativamente, en su sistema operativo.



Los de Cupertino están empeñados en que todo esté pulido, ya que antes de sacar un servicio, quieren que todo esté perfecto. Según se confirma en el apartado de desarrolladores de su propia web, especifican claramente que su deseo es “diseñar experiencias intuitivas de realidad aumentada para iOS, utilizando las mejores prácticas disponibles en la actualidad, en cuanto a directrices de interfaz humana, y explorar un nuevo código para ARKit.”

También nos han querido avisar de que ARKit no va a llegar en su total plenitud debido a que, actualmente, no hay muchas aplicaciones las cuales cuenten con esta tecnología. Esto supone que todas las aplicaciones van a tener que adaptarse a dicha tecnología, y ciertamente, no es que sea un proceso el cual se haga de un día para otro.

Aunque la realidad aumentada no supone nada nuevo en sí, puesto que ya la conocíamos quizás por Snapchat, Instragram Stories, o jugando Pokémon Go, sigue siendo el sueño de las compañías que diseñan interfaces, porque lo que buscan es el poder abstraerlas y que se vuelvan invisibles. El punto es que la realidad aumentada nos permita interactuar y obtener información y contexto de lo que nos rodea

Así pues, el tema de la realidad aumentada tiene emocionados a muchos.

inicio

Directrices que Apple obliga a seguir

Apple suele ser algo ‘estricta’ en cuanto a sus objetivos, así que no es de extrañar que pida ciertas cosas a la hora de trabajar con los desarrolladores en dicho tema.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Aquí sabréis algunas de las muchas directrices y consejos que, desde Cupertino, se han dado a todos los desarrolladores que están trabajando muy duro por integrarse con ARKit:

  • Utilizar la pantalla completa para poder disfrutar con una mejor experiencia, y hacerlo más atractivo.
  • Colocar o representar objetos más realistas para que dicha experiencia sea más realista, y un poco más profesional.
  • Habrán de tener en cuenta, primordialmente, la comodidad y seguridad del usuario a la hora de usar aplicaciones con realidad aumentada (sobre todo la seguridad, ya que este servicio van a utilizarlo niños pequeños).
  • Tendrán que ayudar al usuario final con sugerencias y tutoriales para que todo el mundo pueda disfrutarla sin ningún tipo de problema.
  • Evitar las interrupciones que no sean totalmente prioritarias, como emergencias o llamadas. para poder tener una total concentración.
  • Los desarrolladores deben tomar en cuenta la limitación de cada persona a la hora de su movilidad, y el ámbito o espacio, en el que se encuentre, o fuese minusválido, poder hacerle más fácil la movilidad o experiencia.

maps



Pareciera que Apple no pretende restringir el uso de las funciones de la realidad aumentada, sino que espera que todo salga bien para establecer una serie de pautas con el fin de seguir una línea común de trabajo, y hacer de este un buen proyecto.

Cada vez, estamos más cerca de los grandes de lanzamientos de Apple, los cuales se han confirmado. Los de Cupertino quieren que todo salga perfecto para lanzar sus productos y servicios en esta temporada de otoño.

Están planeando darnos la mejor experiencia de usuario, tanto con los dispositivos físicos como con el tan esperado sistema operativo, así que esperamos ver cosas interesantes el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *