Apple y Tim Cook se unen a la batalla contra el odio

El pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, los supremacistas blancos se manifestaron en contra de la petición de remover la estatua de Robert E. Lee. Los opositores y manifestantes tuvieron una disputa que llevó al resultado de un muerto y varios heridos. Ante este acontecimiento, Tim Cook dio su comunicado y la decisión que iba a tomar.


¿Qué paso realmente en Charlottesville?

Muchos portales de noticias sobre Apple anunciaban la decisión de Tim Cook ante lo que sucedió en Charlottesville, pero la gran mayoría no relata que pasó para entender porque el CEO de Apple se manifestó.

Todo comienza con una petición para remover la estatua de Robert E. Lee; un general del ejército de los Estados Confederados (del sur) durante la guerra civil en Estados Unidos, y que se opuso a la abolición de la esclavitud. Ante esta solicitud, las personas vinculadas al grupo neonazi de supremacía blanca, se manifestaron en contra de que remuevan la estatua en Charlottesville.

Los opositores ante este movimiento, también se presentaron a la marcha para denunciar el racismo y la supremacía blanca, lo que terminó con un enfrentamiento violento y la muerte de Heather Heyer de 32 años, sumado a varias personas que resultaron heridas.

manifestacion


Apple, Tim Cook, y Donald Trump

En Apple, parece que todos trabajan en conjunto y son la misma voz. Desde Steve Jobs que les comunicaba sus normativas para conseguir el éxito a sus empleados, hasta Tim Cook que les comunicó a todos en Apple la posición de la empresa en cuanto a lo sucedido en Charlottesville.

Las palabras de Tim Cook fueron claras: “Lo ocurrido en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es como el cáncer…” También está en desacuerdo con el presidente Donald Trump por su postura ante el hecho, y contra todos los que opinan semejante. El CEO de Apple, especifica que esto no es una cuestión de ‘derecha’ o ‘izquierda’, ni de conservadores y liberales, sino que se trata de la decencia humana y la moralidad.


Por otro lado, no son solo las palabras de Tim Cook son las que repercuten en la empresa, sino que la misma Apple se levanta y se une a la batalla contra el odio que generó aquel enfrentamiento en Charlottesville. Se donará 1 millón de dólares a Southern Poverty Law Center y a otras más entidades. Además, habilitaran la opción de donación para dicha causa en iTunes.

donald trump y tim

La historia nos define

Es increíble el efecto de la historia: ya no somos lo que somos, sino lo que fuimos. Tim Cook habla en su comunicado a la empresa sobre el odio al cual se refiere, y que son cicatrices de la generación pasada. Terminando de citar a Martin Luther King con la frase “Nuestras vidas empiezan su final el día que nos convertimos en silencio con respecto a las cosas que importan”, Cook deja en claro que Apple será un ejemplo para el resto del mundo.


Un país dividido no puede avanzar, ya sea por religión o política, los que terminan pagando las consecuencias siempre serán los ciudadanos; como Heather Heyer, quien murió en aquella manifestación. Es comprensible que tras las palabras de Tim Cook por lo de Charlottesville, haya una contención de dolor también, pues quien ama, aunque sea un poco a su país, le duele ver que se forme una grieta entre todos.

Una gran frase Latinoamérica es “quien no quiere a su patria, no quiere a su madre”. Siempre se usó para dirigirse a esas personas que atentaban contra la paz o el bienestar de un país. Creo que Tim Cook, con sus palabras, se puso aquella frase sobre los hombros al dirigirse al presidente Donald Trump.

frase apple


Apple será una empresa, pero no olvidéis que toda empresa tiene “una cabeza” o un líder. En este caso, Tim Cook está al mando. Y su cabeza, la tiene bien puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *