Apple TV 4K ya está oficialmente entre nosotros

Seguimos informando sobre la Keynote de ayer, y es que hoy, vamos con un dispositivo que los usuarios venían pidiendo su renovación desde hace bastante tiempo, y es que, por fin, ¡Apple TV es capaz de emitir contenido en 4K HDR!


Mismo diseño que su antecesor

En el apartado de diseño, el nuevo Apple TV 4K prácticamente es idéntico al modelo anterior. Viendo las fotos oficiales, vemos que la carcasa del dispositivo es idéntica a la de los modelos anteriores, y el único cambio notable, está en el mando a distancia; que tiene el botón Menú rodeado con un contorno blanco. A parte de eso, todo sigue exactamente igual.

En cuanto al mando a distancia, este incluirá doble micrófono para Siri, un acelerómetro, y giroscopio de tres ejes. Se conectará mediante la tecnología Bluetooth 4.0 e infrarrojos, y podréis cargarlo mediante su puerto Lightning.

El gran cambio está en su interior

Por si os lo preguntabais, el hardware ha cambiado, ya que para poder visualizar y reproducir el contenido en tan alta calidad, hace falta un hardware más potente.

En su interior, nos encontraremos con el mismo procesador A10X Fusion que podemos encontrarnos en el iPad Pro, y que vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM con el que prometen que podremos ver contenidos en 4K a 60 frames por segundo, además de sus dos CPU y 4x GPU. Este hardware, convierte al nuevo Apple TV en una maquina perfecta para jugar, y así lo han querido demostrar con una demo del nuevo juego Sky de That Game Company.

Es cierto que ha Apple ha querido centrar esta nueva versión en un dispositivo tanto para entreteneros con vuestro televisor, como para poder distraeros con vuestra serie o peli favorita en la mejor resolución posible. Como dijimos anteriormente, en el mando, ahora vamos a encontrarnos un botón que servirá para invocar a Siri con un botón “Menu”, pero tened en cuenta que esto va a elevar el precio en 20$.

chip apple tv

TV OS 11

En el software, vamos a contar con el nuevo sistema operativo del cual ya se sabe casi todo, o todo prácticamente todo. La aplicación de TV combina canales y vuestras suscripciones de servicios por cable, pero solamente estará disponible en Estados Unidos, y por ahora, no lo vamos a tener en países como España o Latinoamérica, al igual que las funciones de live sport y ver después, que sí van estar disponibles en otras regiones del mundo.



Seguro que os estáis preguntando qué va a pasar con vuestras pelis en 1080 FULL HD si os compráis esta nueva versión. Pues no os preocupéis, automáticamente y lo más importante, es que gratuitamente se van a pasar directamente a la resolución 4K HDR.

menu apple tv

Versiones y precios de este nuevo Apple TV

Apple TV 4K estará disponible a partir del próximo 22 de Septiembre, aunque podréis reservarlo a partir de este viernes 15 de Septiembre. Sus precios serán de 199 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento interno, y 219 euros para la versión de 64 GB.

Ahora, lo que os tenéis que preguntar es si de verdad vais a aprovechar toda su potencia. Yo, personalmente, ya que cuento con una tele 4K HDR que lo soporta, pero para los que tengáis una 1080 FULL HD, pienso que se os va a costear mejor compraros el de 4 generación que, básicamente, es casi lo mismo, pero quitando un poco de potencia y la calidad 4K (obviamente)

Por mi parte, jugaré con mi Apple TV, pero no me lo compro justamente para jugar con él como único objetivo. En líneas generales, me ha gustado mucho lo que este dispositivo trae consigo, y me parece un pedazo de producto, además de bastante completo para las necesidades que yo tengo y el uso que le voy a dar.

inicio apple tv



Al fin y al cabo, depende de cada usuario y el para qué lo quiere. Vosotros, ¿os lo compraríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *