Apple Watch revoluciona el mercado de los accesorios

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos, eso es incuestionable, pero no siempre el público tiende a tomar en cuenta los avances que se han desarrollado en ciertos sectores, sobre todo en uno tan importante, como es el de los accesorios. Y es ahí donde Apple Watch entró para marcar una diferencia.

Apple Watch, el cual ya cuenta con más de tres años en el mercado, no solo logró posicionarse y ganarse la confianza de los usuarios, sino que también cambió la forma de producir estos preciados objetos.




La tecnología táctil fue un gran paso, y eso es algo que todos en el mercado de los relojes sabían, y temían. Sin embargo, nadie se atrevió, o apostó, fuertemente a ello. Pareciera que las grandes marcas como Rolex, Casio, Omega o Tissot (las cuales son de referencia a nivel mundial), no quisieron saber nada de los avances en dispositivos móviles para así adaptarlos a sus diseños. Esto fue una ventaja para Apple, quien vio una oportunidad y la convirtió en una fortaleza.

Solo para que tengáis una idea, no solo se trata de un “reloj inteligente”, sino que además se trata de un dispositivo con lo último en tecnología táctil.

Podéis responder mensajes, llamadas, correos, escuchar música, mirar fotos, y utilizar las apps que os gusten al igual que si tuvierais un iPhone, pero ahora desde tu muñeca y sin la necesidad de tener otros dispositivos a la mano.

“¿Puede hacer eso tu costoso Rolex?” Sin duda, sería un eslogan provocativo por parte de Apple si se tratase de una hipotética campaña publicitaria, pero lo cierto es que en el sector de los ‘smartwatches’, el diseño de la marca fundada por Steve Jobs es quien toma la delantera.

Un dato importante, Apple Watch necesitó tan solo seis meses para alcanzar los siete millones de ejemplares vendidos. El primer iPhone requirió de hasta un año en el mercado para llegar a esas importantes cifras.

apple watch y iphone

Apple Watch, el principio del cambio

Debido al éxito obtenido con Apple Watch, muchas marcas se vieron obligadas a optar por diseños de relojes inteligentes, pero no todo queda ahí. Los accesorios son de las prendas de vestir más usadas por todos, ya sean un reloj, o una pulsera, cadena, anillos, etc., cada uno podría tener un futuro tecnológico dentro de unos años.




El ‘boom’ que ocasionó Apple Watch dio pie al nacimiento de diversos proyectos relacionados con la tecnología y los accesorios. Por ejemplo, dentro de poco, llegaran pulseras que realizarán la misma función que el dispositivo mencionado, o anillos que permitan ofrecer algún tipo de ventaja en defensa personal o en cuidados de salud, o cualquier otra idea revolucionaria que esté tomando más fuerza en los foros tecnológicos a nivel mundial.

Así como iPhone revolucionó la forma de diseñar móviles, Apple Watch está obligando a que el sector ‘smartwatch’ tome más impulso en el mercado de los relojes, creando presión sobre las marcas clásicas y reconocidas, y que así vayan tomando otro rumbo si es que no se quieren quedar en el olvido. Como muchos recordáis, esto le sucedió a Nokia debido a su obstinación de no caer en algo “temporal” (como creyeron que pasaría con los teléfonos inteligentes).

Apple watch

Es probable que los compradores aun no lo noten, pero sus fabricantes sienten la presión de ir avanzando en diseños y tecnología cada vez más.

De una u otra forma, Apple Watch fue una realidad que cambió el mercado de los accesorios, y el cual sigue innovando y creando nuevas funcionalidades para complacer a los clientes y futuros usuarios.

2 comentarios sobre “Apple Watch revoluciona el mercado de los accesorios
  • el 25 julio, 2017 a las 20:24
    Permalink

    FELICITACIONES ME GUSTA LA PRESENTACIÓN DE TU PAGINA ÉXITOS, EL COLOR ESTA MUY BIEN

    Respuesta
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *