Apple Watch y Pokémon GO hacen un gran equipo

En Septiembre, junto con la presentación de los iPhone 7, que si queréis saber más sobre ellos podéis ver ” iPhone 7 características y especificaciones “, presentaron más novedades que van llegando. Entre ellas nos mostraron que crearían una aplicación para jugar en el Apple Watch y Pokémon GO lo ha cumplido. Niantic nos sorprendió ayer con la actualización que permitía usar el Apple Watch para jugar a Pokémon GO.

Presentación del Apple Watch y Pokémon GO unidos

Personalmente me parece que la unión es perfecta. Pokémon GO nos obligaba a tener el móvil casi siempre en la mano para poder jugar. Aunque pusieron el modo ahorro de batería y te vibraba el móvil al encontrar un pokémon. Pero nunca pudimos saber que pokémon era y además no nos avisaba de las poképaradas que son muy importantes en el juego. Todo esto parece que ha cambiado gracias a la aplicación para el Apple Watch.

Usabilidad de Pokémon GO en el Apple Watch

Hemos estado probándolo y la verdad que es una auténtica pasada, la combinación de Apple Watch y Pokémon GO. Ahora podremos coger poképaradas desde nuestro propio reloj sin necesidad de sacar el móvil según andamos. Este nos notificará si hay alguna poképarada en nuestro camino y con un gesto de giro en el reloj podremos coger los objetos. Pero no se queda ahí también nos notificará de los pokémon que nos vayan saliendo e incluso nos dirá cuales son, aunque para cogerlos si que tendremos que sacar el iPhone.

Después de probarlo, ya tenemos primeras impresiones de como funciona. Y tengo que decir que mi experiencia personal en general fue buena pero con algunos matices. Funciona bien y da mucha alegría al ver como sin sacar el iPhone puedes coger una poképarada de forma muy sencilla, y además te ha avisado el solo sin tener que mirar el móvil. Pero a veces te avisa demasiado tarde porque el GPS se pierde, y ya estas lejos de la poképarada. También me paso mucho que la aplicación se cerraba demasiado, sin saber muy bien porque razón. Y tenías que volver a entrar y darle a empezar de nuevo, esto era muy molesto. A veces iba lento y se nota que el reloj con ella activada consume mucha más batería de la habitual. Hoy no he llegado al final del día y siempre solía quedarme en un 40 %. Mi iPhone es un iPhone 6s Plus y un Apple Watch de los primeros que sacaron.

Si tenéis alguna idea de como solucionar alguno de los problemas que planteó déjanoslo en comentarios. Muchas gracias por anticipado y espero que os ayude mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *