Aprender Swift desde cero es sencillo

Muy buenas queridos lectores, hoy vamos a empezar con una introducción para aprender Swift. En esta vamos a ver que es lo que tiene de interesante este lenguaje de programación y porque estudiarlo.

Bien este lenguaje lo lanzó Apple en 2014 con el objetivo de facilitar mucho el trabajo a los programadores. Es un lenguaje verdaderamente potente. Este lenguaje nos permitirá escribir aplicaciones para iOS, Mac OS, watch OS, Tv OS y por lógica cualquier nuevo sistema operativo que pueda sacar Apple de algún otro dispositivo. Nos permite llamar a bibliotecas programadas en Objective-C y llamar a funciones C. También podremos desarrollar código compatible con Swift con Objetive-C bajo ciertas condiciones.

aprender swift

En la última conferencia de desarrolladores de la wwdc 2016, Apple nos mostró que han creado una nueva app para facilitar el aprendizaje de este lenguaje sobre todo para los niños. Lo cual podemos ir viendo que si una compañía tan grande ofrece de forma gratuita una herramienta así, nos demuestra su inversión en el aprendizaje y lo importante que va a ser saber programar o por lo menos tener unos conocimientos básicos de programación en el futuro.

Empezar a estudiar este lenguaje podría ser una gran opción ya que además de poder desarrollar cualquier aplicación para dispositivos Apple, parece que nuestro gigante GOOGLE  quiere unirse a fiesta de Swift y ya ha habido rumores de que quizá en un futuro su sistema operativo se empiece a programar en este lenguaje. Por lo que si esto acabase siendo cierto, desde el punto de vista del programador de aplicaciones estaríais haciendo un 2×1 y sería una razón más para aprender Swift. Muy interesante la verdad.

¿Qué necesito para aprender Swift?

Para poder aprender Swift debéis disponer de un Mac, iMac, un ordenador de Apple. Y de forma gratuita os podréis descargar la aplicación que Apple proporciona llamada Xcode que podréis bajar de la tienda de aplicaciones para Mac. Os invitó a que os la descarguéis.

Y hasta aquí esta pequeña introducción sobre Swift. Si queréis dejar vuestra opinión sobre este lenguaje podéis hacerlo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *