Brecha de seguridad en iOS 11 ¿Cómo regresamos a iOS 10?

Como todos sabemos, la fecha de lanzamiento del esperado iOS 11 fue el 19 de Septiembre y, desde ese momento, no han cesado las descargas. Sin embargo, hay algo que ha producido cierto revuelo, y es que, Apple ha eliminado la multitarea. Es decir que, con el nuevo iOS 11, es imposible abrir la switcher de aplicaciones presionando en uno de los laterales.



Al principio, se pensó que era debido a la ausencia del botón Home en iPhone X, no obstante, ya está visto que en iPhone X, a la multitarea se accede desde la parte inferior.

Este es un hecho que ha molestado bastante a los usuarios de Apple, ya que es una función que se presentó con el iPhone 6s y, para muchos, era imprescindible.

Craig Federighi responde a un consumidor

Debido al descontento que ha generado el tema, un usuario de Apple envió un email a Craig Federighi, jefe de ingeniería de la compañía, en el cual le preguntaba por la eliminación de la multitarea con 3D Touch.

Sin ningún reparo, Federighi respondió pidiendo disculpas por las molestias y explicando que había sido eliminada esa posibilidad por problemas de limitación técnica. Además, en el email, Craig afirma que la multitarea volverá a estar disponible en alguna actualización de iOS 11.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Así que, si erais de los que utilizaban mucho esta función, solo queda tener paciencia y esperar a que saquen una nueva versión de iOS 11.

craig federighi

Problemas en iOS 11

Como bien sabemos, durante varios meses los desarrolladores han podido ir probando iOS 11 a través de las betas, y parece que para todos ha pasado desapercibido un fallo de seguridad. Este fallo puede colapsar el iPhone y dejarlo totalmente inservible, permitiendo que el malware se salte la página de bloqueo y poder ver las imágenes que tengamos.

El virus filtra muchas páginas con enlaces que te invitan a ir a redes sociales, pero que en realidad te redireccionan a una página donde se descarga un perfil de usuario que no es de Apple. Lo que hace el perfil, es empezar a descargar muchas aplicaciones en nuestro dispositivo que al final acaba colapsándose, ya que no podrá descargarlas de ningún sitio.

Para evitar que esto pueda pasar, hemos de seguir las normas básicas de seguridad en Internet. No se debe navegar ni acceder a webs sospechosas o simplemente extrañas, ni acceder a enlaces que no sepamos a donde redireccionan.



El nombre del perfil de este malware en concreto es iXintpwn/YJSNPI. Hay que tener cuidado porque solo lo veremos una vez, ya que esté instalado en nuestro iPhone.

Como regresar a iOS 10

A todos nos puede pasar que, una vez instalado el iOS 11, no nos convenza y nos arrepintamos de haberlo hecho. Pues bien, a través de unos sencillos pasos podemos regresar a nuestra zona de confort iOS 10.

Para poder llevar esta operación acabo, vamos a necesitar dos herramientas: iTunes y la página web ipsw.me.

  1. Asegúrate que tienes la última versión de iTunes en el ordenador.
  2. Accede a ipsw.me.
  3. Selecciona el dispositivo que tenéis; iPad, iPhone, iPod.
  4. Acceder al modelo concreto.
  5. Selecciona la versión firmada de IPSW 10.3.3 y comenzará a descargarse en el ordenador.
  6. Una vez descargada, hay que conectar nuestro dispositivo.
  7. Abrir iTunes.
  8. Según tengamos en el ordenador Mac o Windows deberemos hacer lo siguiente:
  • Mac: Hay que mantener pulsado la tecla “Alt o Option” y hacer click en ‘‘Buscar actualización”.
  • Windows: Mantenemos pulsado la tecla “Shift” y hacer click en “Buscar actualización”



  1. Seleccionamos el archivo y se empezará a descargar e instalar la antigua versión de iOS 10.3.3.

Hay que advertir que esto solo se puede hacer hasta que Apple deje de firmar iOS 10.3.3.

Así pues, solo tenemos dos opciones;  1. Una vez instalado iOS 11, esperamos las nuevas actualizaciones que pongan fin a todos los descontentos y fallos. 2. Reinstalamos iOS 10, y esperamos las actualizaciones y mejoras de iOS 11 mientras tenemos iOS 10 en nuestro dispositivo.

Si te ha quedado alguna duda de como puedes como bajar de iOS 11 a iOS 10 aquí tienes un artículo detallado y completo donde lo explicamos en profundidad.

Esperamos que esta información os sea de utilidad según lo que elijáis. Cualquier duda ponerla en comentarios.

ios 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *