¿Cómo bajar de iOS 11 a iOS 10? Tutorial para el downgrade

Apenas ha pasado una semana desde el lanzamiento de iOS 11, y a pesar de que el número de descargas no deja de crecer, tampoco lo hace el número de usuarios que quieren volver a iOS 10. Y, “¿por qué está pasando esto?”, os preguntareis.


El motivo que está llevando a los consumidores a ‘‘desinstalar’’ iOS 11, es el descontento que están generando ciertos cambios de la actualización, además de algunos los fallos que van surgiendo.

Así pues, el regreso a iOS 10 es la única opción que hay si queréis esperar hasta la próxima modificación de iOS 11.

Pasos para bajar a iOS 10 – Tutorial para el downgrade

El procedimiento mediante el que se revierte la última versión del sistema operativo, se llama downgrade, y es mucho más sencillo de lo que se piensa.

Para poder llevarlo a cabo, vamos a necesitar únicamente un ordenador y nuestro iPhone o iPad. El ordenador puede ser tanto Mac como PC. En primer lugar, lo que haremos será descargar iTunes e instalarlo en la computadora (se puede descargar directamente de la página de Apple).

Posteriormente, descargaremos el firmware de iOS 10.3.3. Para ello, accederemos, por ejemplo, a IPSW Downloads. Una vez en la página, seleccionaremos el modelo de nuestro iPhone o iPad y la versión que queremos descargar (actualmente, solo está disponible iOS 11 e iOS 10.3.3).

downloads

Una vez seleccionado nuestro modelo de dispositivo, y descargado el archivo firmware iOS 10.3.3, conectaremos el aparato al ordenador, e iniciaremos iTunes.

Dentro de iTunes, entraremos en nuestro iPhone o iPad a través del icono situado en la parte superior izquierda, y pulsaremos ‘’Restaurar’’, a la vez que, mantenemos presionada la tecla Alt/option en un ordenador MAC, o Shift en un Windows.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

En ese momento, se abrirán nuestros documentos y ahí podremos seleccionar el archivo de firmware que habíamos descargado. Cuando lo seleccionemos, será extraído por iTunes y restaurado en el dispositivo.

Una vez reinstalado iOS 10.3.3, se podrá restaurar una copia de seguridad de iOS 10, si la teníamos hecha antes de instalar iOS 11. Para ello, pulsaremos en ‘‘Restaurar Copia’’ y elegiremos a la que queramos regresar.

Me arrepiento, quiero volver a iOS 11 otra vez

A todos nos puede pasar que hayamos restaurado iOS 10, y decidir que preferimos esperar la nueva versión de iOS 11 con esta instalada. Así pues, lo único que deberemos hacer es volver a conectar nuestro dispositivo al ordenador, acceder a iTunes, y cliquear sobre ‘‘Buscar Actualización’’. Seleccionaremos iOS 11, y la instalaremos de nuevo.

Esta operación se puede realizar también a través de los ajustes del terminal. Vamos a Ajustes Generales, y una vez dentro, pulsamos actualización del software; el propio sistema reconocerá que está disponible iOS 11 y se instalará sin problema.


elegir ios 11

Como podemos observar, la reinstalación es una opción muy buena y sencilla si no nos ha convencido iOS 11, teniendo incluso la posibilidad de regresar a esta última actualización del sistema cuando queramos.

Sin embargo, algo que sí debemos tener en cuenta, es que, esta regresión a iOS 10 no estará siempre disponible. La oportunidad desaparecerá en el momento en el que Apple cierre las firmas de iOS 10.3.3, cosa que suele ocurrir una vez pasan dos semanas desde su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *