¿Cómo personalizar una web con Safari en macOS 10.13 High Sierra?

El nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, macOS 10.13 High Sierra, trajo consigo importantes cambios entre los que se destaca las novedades de Safari.

MacOS 10.13 High Sierra incorporó algunos detalles que le permiten al usuario tener una mejor experiencia de usuario, y disfrutar al máximo la potencia de vuestra Mac. Un detalle que se destaca en cuanto a la aplicación Safari, es la posibilidad de personalizar una página web a vuestro gusto.


En cuanto a la apariencia de una web, podéis configurar y mantener el zoom para cada una en particular. Esta opción es realmente interesante, porque todas las páginas web tienen una tipografía diferente, y en muchas ocasiones, el tipo de letra puede resultar ilegible para algunos usuarios.

Además, podéis usar el ‘modo lectura’ (cuando esté disponible), lo que os dará la posibilidad de ver la página web únicamente centrándonos en el contenido que queramos leer, sin nada que nos distraiga.

También tenéis disponible la posibilidad de bloquear las ventanas emergentes que aparecen, y que muchas veces muestran contenido o publicidad que no nos interesa. 

En cuanto al funcionamiento de la web, podréis bloquear vuestra ubicación y el acceso a vuestro micrófono y cámara web de manera permanente, o dar opción a que nos pregunten antes de saber el lugar donde nos encontramos o de usar los dispositivos periféricos.

También está la posibilidad de ajustar el sonido de las páginas web a nuestro modo. Por ejemplo, si no quisiéramos que se reproduzca automáticamente, o si queremos detener el contenido con sonido, o dejar que se reproduzca todo.

El procedimiento para realizar todos los cambios mencionados es realmente sencillo, simplemente hay que pulsar en Safari y luego en Ajustes.

safari

Otras novedades de macOS 10.13 High Sierra

No sólo la aplicación Safari presentó algunas novedades, también la aplicación Apple Mail, para gestionar correos electrónicos, y la aplicación Fotos, recibieron novedades.

Por una parte, Apple Mail mejoró las búsquedas para que sea más fácil encontrar el correo que queramos, e introdujo un modo de pantalla partida para poder ver otras aplicaciones mientras estamos escribiendo un correo electrónico.


En cuanto a la aplicación Fotos, se incorporó una barra lateral persistente, muy parecida al estilo que tuvo iPhoto, y nuevas herramientas de edición avanzadas. Además, todos los cambios que hagamos al editar las fotos, se sincronizarán automáticamente entre todos nuestros dispositivos.

La nueva versión de macOS también incluyó novedades en cuanto al sistema de archivos y al rendimiento gráfico. La principal novedad, es el cambio de sistema de ficheros dando el salto a Apple File System (APFS). Este cambio debería mejorar notablemente las velocidades de escritura y lectura de archivos, así como cualquier tarea que ejecutemos en nuestro dispositivo.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Otra incorporación es el video HEVC, que permite reducir a la mitad el espacio de nuestra biblioteca de archivos y reproducir contenido en 4K, videos esféricos y realidad virtual. Apple también presentó el nuevo motor gráfico, Metal 2, que optimiza el Mac para operaciones gráficas y de aprendizaje automático.

Por último, el firmware del Mac se comprueba semanalmente, y Siri habla un lenguaje más natural en algunos idiomas además de que que se han retocado sus recomendaciones para Apple Music.

Como podréis ver, Apple no deja de pensar en la seguridad y el disfrute del usuario, y macOS 10.13 High Sierra es todo lo que necesitábamos y más.

macos-high-sierra-macbook-pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *