Cómo saber si la garantía de vuestro iPhone es válida o no

Se filtró un documento de Apple, en el que dice en qué casos los técnicos y agentes de servicio técnico aplican la garantía, o no, de vuestro iPhone. Este documento contiene 22 páginas, y Buniness Insider tuvo acceso a él.



Dicho documento, se llama Guía de Inspección Visual/Mecánica (VMI), y en él, se encuentran las bases que tienen en cuenta los técnicos a la hora de decidir si vuestro smartphone es reparable o no, y si se aplica la garantía, o cuál es el costo. La guía data del 3 de Marzo de 2017, y se aplica a iPhone 6, 6s, 7 y 7 Plus.

Un técnico de Apple, dijo que hay documentos similares para todos los productos de la marca y que la guía solo es referencial, por lo que hay casos en los que llegan equipos dañados que no figuran en la lista, e igualmente, terminan entregando un aparato nuevo.

Guía de garantía para iPhone

La guía se divide en tres secciones diferenciadas por colores: verde, amarillo y rojo. Estos colores se utilizan para distinguir el grado del daño y su relación con la garantía del producto, según algunas situaciones particulares:

  • Habilitado para servicio con garantía (verde): son aceptados los equipos que cumplan las siguientes condiciones; si el dispositivo tiene partículas debajo de la pantalla, pixeles anormales, la cámara está desalineada o existe una rotura leve en el vidrio de la pantalla, pero no posee signos de golpes. Entonces, la garantía puede aplicarse, incluso si el equipo se dañó accidentalmente con algún líquido.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

El daño de los pixeles en la pantalla entra dentro de la reparación por garantía, pero su arreglo debe ser solicitado por el usuario o de lo contrario no se repara.

  • Habilitado para servicio fuera de garantía (amarillo): implica reemplazos por daño causados por agua que el usuario acepta que fue su responsabilidad, daños por humedad, caídas, rotura y averías en el cristal que cubre la pantalla o en la pantalla misma; daños en la cámara, cuerpo doblado o separado, daños en las entradas del micrófono, audio y Lightning, corrosión interna y abrasión, así como el equipo doblado o dividido.

El daño en el cristal lo cubre la garantía siempre y cuando sea pequeño y no esté acompañado de un daño adicional en otros elementos donde se haya producido la rotura.

iphone roto

  • No habilitado para servicio (rojo): los dispositivos en los que el usuario cambió por su cuenta piezas, lo repararon en otra tienda, o faltan piezas, lo que tienen daños intencionales como rasguños, golpes y abolladuras, en los que se usa baterías que no son de Apple o el equipo está completamente dañado; no será recibido, aunque se quiera pagar por la reparación.



Y, ¿cuánto me cuesta?

En los casos en los que la garantía no se haga cargo, Apple ofrece la reparación por 129 o 149 dólares, según el modelo. Los equipos que están bajo AppleCare+ tienen derecho a dos cambios de equipo, o reparaciones, y el costo de los arreglos baja hasta los 29 dólares.

Sabemos que no hay usuario que, en algún momento de su vida, haya tenido un smartphone que no haya sufra algún accidente. A veces pensamos que cualquier imprevisto lo cubre la garantía, pero en el caso de Apple, no es así. También pasa que, por no leer las excepciones, resulta que nuestro producto es rechazado. Al final, se intenta dejar claro que todo se debe a que siguen un manual al que atienden los encargados del servicio de garantía.

Y vosotros, ¿creéis que siempre es así?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *