Comparación de iPads, toma la mejor decisión

Todo el mundo ahora esta pensando en los iPhone y en los nuevos Macbook. Pero nosotros queremos preocuparnos por aquellos que tenéis duda sobre los iPads. Si vais a comprar un iPad queremos que toméis la mejor decisión para vosotros por lo que hemos hecho una comparación de iPads que no os dejará indiferentes.

comparacion de ipads

El modelo es tan importante en los Macbook y iPhone como en iPad, ya que las prestaciones de las que queramos disponer condicionarán en qué nos gastamos el dinero. Es por ello que vamos a hacer un pequeño análisis de cada modelo de iPad para que podáis hacer la comparativa y os pueda ayudar a elegir el modelo que más pega con vosotros. También queremos recordarte que cualquier iPad puede ayudarte mucho en tu productividad, nosotros te enseñamos varias apps de organización que te ayudarán mucho cuando tomes la decisión de comprarte uno de ellos.

  • iPad mini 2

El iPad mini 2 digamos que es el hermano pequeño de esta familia en cuanto a que es el que ofrece la menor cantidad de prestaciones, luego es el más barato. Es para el usuario más básico, que pueda disfrutar de su experiencia con el iPad sin todos los grandes extras que dan la excepcionalidad a los productos de Apple.

ipad mini 2

Algunos ejemplos de estas limitaciones son la cámara, que solo tiene 5 Mpx, no tiene HDR en FaceTime, y tiene menos recursos en la grabación de vídeo; carece también de Touch ID, el sistema de reconocimiento de la huella dactilar para desbloquear el móvil; y otros pequeños extras como el barómetro o la compatibilidad con la tarjeta Apple SIM.

Dicho así parece que no tiene nada bueno este modelo, y nada más lejos de la verdad, ya que lo no mencionado es porque está presente en todos, como el reconocimiento de voz y facial, la grabación de vídeo a 1080p, y fotos de 1,2 Mpx en la cámara FaceTime.

Estamos hablando de un iPad para principiantes, quizás para adolescentes, cuya interacción con su dispositivo estará más bien orientada hacia un trabajo y ocio básicos. Vamos a seguir con la comparación de iPads.

  • iPad mini 4

Este modelo es ligeramente más estilizado que el anterior. Comparte puntos en común tanto con el modelo más barato como con los posteriores; por ejemplo, el tamaño de la pantalla es de 7,9 pulgadas, como la del mini 2, y sin embargo tiene la laminación integral y la película anti reflectante que tienen sus compañeros posteriores (sube la calidad, sube el precio).

procesador ipad

El chip del iPad mini 4 (A8) trabaja un 30% más rápido que el del iPad mini 2 (A7) y sus gráficos también llegan a ser un 60% más rápidos en relación a su predecesor.

El mini 4 tiene una capacidad de hasta 128 GB, mientras que el mini 2 se quedaba en unos escuetos 32 GB, lo que representa un cambio más que significativo en cuanto a memoria.

Este modelo cuenta con el modo ráfaga y temporizador en su cámara iSight (de 8 Mpx) y el HDR en la cámara Facetime. Cuenta con el sensor Touch ID como sistema de seguridad y con barómetro, al igual que los siguientes modelos.

El iPad mini 4 ya juega en otra liga, y es por ello que la diferencia de precio con el modelo anterior ronda los 140 euros, con el mini 4 ya podemos alcanzar más de cerca el verdadero potencial que tiene el iPad.

  • iPad Air 2

Directamente centrándonos en el diseño podemos ver que el Air 2 tiene más que ver con los mayores que con los pequeños en cuanto a la experiencia física del usuario.

pantalla retina ipad

El iPad Air 2 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, dotándole de 140 gramos más de masa que el modelo anterior.

Una cosa que lo diferencia de los “peques” es que el chip A8X del iPad Air 2 funciona un 10% más rápido que el del iPad mini 4 y sus gráficos hasta un 150% más rápidos que el iPad mini 2.

Y sin embargo se asemeja al modelo anterior al contar con los mismos dos altavoces (por los cuatro del iPad Pro) y la misma capacidad de 32 y 128 GB.

¿Qué recomienda un servidor? Dale varias vueltas a la posibilidad de comprarte este modelo en caso de dudar entre el Air 2 y el mini 4, porque a pesar de sus grandes similitudes en general, aquí hemos señalado unas diferencias que merecen mucho la pena, y más teniendo en cuenta que ambos cuestan el mismo precio. Complicada comparación de iPads en este caso y la elección queda en el usuario. Os recomendamos ir siguiendo todas las noticias de Apple para que estéis lo mejor informados posibles respecto a todo lo que vayamos conociendo sobre novedades de estos dispositivos, como bajadas de precios o ofertas. 

  • iPad Pro

Con iPad Pro ya estamos hablando de las joyas de la corona, la comparación de iPads aquí es complicada. Un servidor opina que tanto el iPad Pro de 9,7 pulgadas como el de 12,9 son dos dispositivos excelentes y muy similares al buscar la perfección ambos, aunque lo hagan de maneras diferentes al contar con unas ventajas e inconvenientes personales que lo diferencian del otro.

comparacion de ipads

Conclusiones de la comparación de iPads

Por un lado están las propiedades que harían que yo prefiriese comprarme el iPad Pro de 12,9 pulgadas, empezando por el mayor tamaño de la pantalla que lleva consigo una mayor resolución (2.732 x 2.048 por los 2.048 x 1.536 del 9,7 pulgadas) y una experiencia más satisfactoria para el usuario espectador que yo soy.

El procesador de ambos tiene el mismo chip, el A9X, y sin embargo el del modelo más grande trabaja un 150% más rápido y sus gráficos hasta cinco veces más rápido que el más básico de todos (A7), mientrás que el de 9,7 pulgadas “sólo” llega a trabajar un 140% más rápido y sus gráficos un 330% más rápido.

Por el otro lado están las propiedades que aventajan a la versión más pequeña, que no son pocas. Una cámara de 12 Mpx por los 8 Mpx del otro modelo, Live Photos, Flash y Pantalla True Tone, fotos panorámicas de hasta 63 Mpx por los 43 Mpx de la versión grande, grabación de vídeo en 4K (1080p HD del otro), doble calidad a cámara lenta uno que el otro, 5 Mpx en la cámara FaceTime por los 1,2 Mpx de todas las demás, etc.

Como ya está dicho y queda bastante claro, ambos modelos son excelentes, y lo que uno opina sobre la diferencia básica entre ellos es que el usuario del iPad de 12,9 pulgadas se va a encontrar mejoras de tipo pasivo o espectador, mientras que el iPad de 9,7 está destinado al usuario que quiera darle buen uso a todas las aplicaciones de tipo activo (fotos, vídeos y programas que demandan mucho rendimiento).

Esperamos que este análisis de comparación de iPads os haya resultado útil para decidir qué tipo de usuario sois y por ende qué iPad es el que más os merece la pena adquirir. Si aún os quedan dudas o comentarios que hacer, sentíos libres de escribir aquí debajo. 

Si quieres conocer más noticias sobre los iPad aquí te dejamos un enlace para que puedas estar al día de las noticias de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *