Comprar Macbook Pro: ¿es una buena decisión ?

Muchos son los interesados en este nuevo producto de Apple que se presentó hace apenas unos días. El consumidor se pregunta si al comprar el Macbook Pro se va a encontrar con las prestaciones que se vaticinaban antes de su lanzamiento o si no cumple con la expectación que posamos sobre él.

Antes del evento que celebró Apple en Octubre para presentar el nuevo modelo, hicimos una lista de los rumores más sonados sobre los nuevos Macbook Pro, en este artículo queremos hacer un análisis de las sutiles diferencias que presenta el producto final.

comprarmacbookpro4

Teclado

Lo primero que recordamos es aquella pantalla OLED que se rumoreaba que iba a sustituir a las teclas de función. Esto se ha cumplido a medias, ya que por un lado el modelo de 15 pulgadas sí la tiene integrada sin alternativa. Por el otro, con el modelo de 13 pulgadas nos dejan elegir si queremos cambiar a la Touch bar o dejar las doce teclas de función.

comprar macbook pro 13 pulgas 15 pulgadas

Esta Touch bar tiene un sensor Touch ID integrado y tal y como esperábamos su funcionalidad se ha ampliado y especificado al mismo momento. Según el uso que demos al Mac asume unas funciones u otras, aunque tendrán que mejorar el rendimiento de las Apps y trabajar en la sensibilidad de la pantalla ante la luz directa.

Procesador y batería

Este apartado es uno de los más importantes para decidirse a comprar el Macbook Pro. En este aspecto Apple responde con garantías muy sólidas. Es un ordenador más fino y más ligero, y a la vez resulta ser el más rápido hasta la fecha.

El procesador no es el más moderno del mercado y sin embargo es el más rápido de ellos. El último Macbook se convierte así en un modelo marcadamente distinto a sus predecesores. A opinión personal y como consumidor, esta me parece una de las actualizaciones más reseñables por su importancia. Sin duda, lo que más me invita a comprar el Macbook Pro.

La batería tiene una autonomía de hasta diez horas, y guarda una relación con el procesador que justifica un tercer elemento del Macbook Pro recién presentado, la memoria RAM. Tanto el 13’’ como el 15’’ tienen un máximo de 16 GB de RAM, y el motivo de que no haya opción a 32 GB según el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, es que “poner más de 16 GB requeriría un sistema de memoria que no sería eficiente para un notebook”.

Conexiones

El segundo rumor relacionado con el diseño del Mac era el de la universalización de los puertos USB Tipo C. Más que rumor era seguir la corriente de las tendencias de Apple. Los USB Tipo C (dos en el 13’’ y cuatro en el 15’’) son la única manera de conectar el Mac ahora.

Como dijimos, esta decisión parece una forma de Apple de marcar su territorio. La compañía no tiene reparos en facilitar adaptadores para otro tipo de conexiones, pero eventualmente todo acaba en el USB Tipo C. La decisión de comprar un Macbook Pro puede estar muy influenciada por este factor para el usuario más experimentado.

comprar macbook pro 13 pulgas 15 pulgadas

Una grata sorpresa para los usuarios más conservadores es que el último Macbook Pro sí lleva un puerto para jack de 3.5 mm. Algunos temíamos que este puerto se eliminase como en el iPhone para dar paso a los nuevos auriculares de Apple, un servidor se siente aliviado de que (aún) no sea así.

Conclusiones para comprar Macbook Pro

¿Nos gusta el nuevo modelo de Apple? Sí. ¿ Comprar Macbook Pro es una buena decisión ? Para el que pueda permitírselo, sí. Es un ordenador fiable y a opinión personal ha logrado cumplir con las expectativas que se generaron.

El novedoso Macbook es perfecto para un usuario avanzado, tiene muchos recursos que seguro irán mutando y evolucionando, aunque no se prevé una primera actualización hasta la segunda mitad de 2017.

comprar macbook pro

Desde ApplePiensa seguiremos informando sobre las noticias que vayan saliendo sobre Mac, y también podréis encontrar varios programas interesantes para los Macqueros.

Cualquier duda siempre podéis ponerla en comentarios. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *