Confirmada la carga inalámbrica en el iPhone 8

Como muchos sabéis, a lo largo de estos meses, se han confirmado muchas funciones del iPhone 8, como, por ejemplo, la realidad virtual, o el reconocimiento facial, pero gracias a una filtración de un medio asiático, se ha podido confirmar una más.


Pues bien, gracias a una filtración en una red social y un “gurú” del mundo Apple, llamado MacOtakara, se ha podido confirmar dicha característica: la carga inalámbrica. Es cierto que ya son varios meses desde que se habla de ello, y es que la empresa de Cupertino solo ha introducido esta tecnología en sus relojes inteligentes, y por ello, ya se le pedía que la implementase en sus dispositivos ‘estrella’.

Ahora, gracias a la filtración de una placa base, vista en un medio asiático, podemos decir que por fin la podremos ver en el terminal estrella: iPhone. Se sabe que esta carga no ha sido implementada de forma rápida, pero después de tanta pelea, la vamos a tener. Aunque, eso va a suponer unas consecuencias que os harán plantearos si de verdad es necesaria, o si terminará siendo un ‘montón de dolor de cabeza’ para los usuarios que adquieran este terminal.

placa base

¿De verdad es necesaria la carga inalámbrica?

Como hemos dicho antes, a lo mejor la carga inalámbrica no nos va beneficiar mucho, y os preguntareis porqué. Según la filtración, estaríamos con una carga inalámbrica no compatible con el estándar Qi, ya que Apple la va a limitar a unos 7,5W de potencia. Los que no entendáis mucho, os preguntareis qué supone esto. Voy a explicaros mejor.

Según otros medios, Apple ha decidido limitarla para acabar con el problema de “sobre calentamiento de los iPhone”; aquel con el que tenemos que lidiar todas las noches al poner el dispositivo a recargar. El siguiente problema, o característica sin la que nos quedaremos, será el tema de la carga rápida, la cual se lleva pidiendo desde hace bastante tiempo y con la que Apple todavía no ha decidido brindarnos.


La siguiente sería, que solo vais a poder cargar el iPhone con el cargador inalámbrico de Apple, el cual se va a vender como un accesorio aparte, y que no es compatible con los demás cargadores porque han modificado, ligeramente, esta tecnología para que solo fuera compatible con sus productos originales.

Por si fuera poco, se dice que no va a ser ‘barata’. Por lo tanto, habrá que pensar bien en sus beneficios, y si aquellos, se ajustan realmente a una necesidad. La carga inalámbrica también podrá ser usada para los poseedores de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

boceto-iphone-8

Por último, decir que vendrá de serie en los iPhone, pero con un inconveniente, y es que, al parecer, no se va a poder disfrutar de la carga desde el primer día, porque va a venir desactivada por software (al principio) para poder probarla con algunos usuarios. De esta forma, se sabrá la reacción, y experiencia de los usuarios, y así, después decidirán abrirla para todo el público que decida comprarse este terminal.

Quién sabe si estas medidas son solo la muestra de que a Apple se le ha echado el tiempo encima con el iPhone 8 y toda la construcción que le rodea, pero de lo que sí que estamos seguros es que, si esta noticia está en lo cierto, Apple ha integrado una nueva característica a sus iPhone que haría que los terminales fuesen más atractivos para el público más exigente.




Como todo, en estos temas hay pros y contras. Pero lo que sí podemos deciros, es que la carga inalámbrica ya es un hecho confirmado. Dependerá del cliente si desea comprarla o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *