¿Conoces las novedades que trae MacOS High Sierra?

Como ya sabéis todos, Apple anunció en la Keynote que el lanzamiento de su sistema operativo para ordenadores portátiles, está por fin entre nosotros, y aquí os vamos a contar todas sus novedades.




La actualización, se podrá llevar a cabo desde la App Store para Mac, donde sólo tendréis que pulsar el instalador que aparecerá en Launchpad. Aunque, visualmente, macOS 10.13 no cambia demasiado, sí que encontramos novedades interesantes en cuanto a sus funciones. Algunas de ellas, se asemejan mucho a iOS 11, donde la integración en ambos sistemas operativos seguirá siendo extraordinaria.

Una de las novedades más importantes y más invisible

Una de las novedades más nuevas y revolucionarias, pero a la vez, una de las más “invisibles”, es el nuevo sistema de Archivos.

Apple venía utilizando un sistema de archivos un poco antiguo, pero ahora contamos, al igual que en el iPhone, con el sistema de archivos HEIF. Lo que hace, es ocupar tres cuartas partes menos de lo que ocupaban los archivos de antes, y el formato de video también se ha renovado, pasando a ser el HEVC como nuevo formato de vídeo. Para que lo comprendáis mejor, lo que hace es que un vídeo en 4K, por ejemplo, ocupe menos sin perder calidad de video y que se pueda comprimir hasta un 40% más.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

iCloud ‘en familia’, llega a los Mac

Sabemos que en iOS se incluyó la opción de poder compartir la tarifa de iCloud contratada, pues bien, por fin, ya contamos con esa función también en Mac, para poder compartir las gigas de iCloud con algún amigo familiar. Ya de paso, podemos ahorrar unos eurillos también al mes. Eso sí, está opción solo está disponible para las tarifas de 200GB en adelante.

icloud en familia

Compartir archivos desde iCloud Drive

Esta novedad, nos permite compartir nuestros archivos en iCloud Drive desde un enlace. Ya no será necesario crear una copia del documento para adjuntarla a un email o algún programa de mensajería instantánea. Es una función muy útil que ya disponía Dropbox, y que nos va a facilitar la utilidad en Mac a la hora de trabajar con correos, o compartirle algo a algún compañero de clase o trabajo.



Notas da un paso más

En la app de Notas, encontramos algunas funciones destacadas, como la incorporación de tablas o la posibilidad de fijar notas en la parte superior de la pantalla. Si solemos usar una lista con frecuencia, ahora será mucho más sencillo localizarla de forma rápida. Al parecer, Apple intenta hacer de Notas un “procesador de texto” más ligero y útil en el día a día, pero sin perder su verdadera esencia que es la de apuntar cosas rápidas en momentos concretos.

notas

Mail se hace más inteligente

Para todos los que soléis usar Mail en vuestro Mac, ahora notaremos que las búsquedas son mucho más exactas, donde, además, tendremos la oportunidad de colocar en la parte superior lo correos electrónicos más relevantes. Los hilos ahora son más sencillos de seguir, y Mail será capaz de detectar qué información habéis leído para ponerla en una posición más alta.

Siri, nuestra fiel compañera

Siri nos va a servir aún más que antes, ya que, gracias a su integración con el servicio de Apple Music, le podremos decir que nos busque una canción, o que escuche una canción, de forma que mostrará más información sobre ese artista y canciones relacionadas con él.

La voz de Siri, tanto masculina como femenina, ahora es más natural que antes. También cambia la entonación dependiendo del tipo de respuesta.

siri

Safari, de lo mejor en esta actualización

Safari, para quien no lo sepa, es el navegador por defecto en los Mac. En esta última actualización, Safari viene con bastantes mejoras, empezando por el poder impedir el rastreo masivo, cosa que a mucha gente le beneficia, pero a otros, como las empresas, no del todo (el rastreo masivo consiste en que, si un día buscáis un producto en Internet, por ejemplo, ya no os aparecerán anuncios relacionado con ello.)

Safari eliminará todos los datos de rastreo para que la navegación en Internet sea más “saludable”, y sin el acoso, que a veces sufrimos, por culpa de la publicidad masiva.

La navegación es aún más rápida. Por si fuera poco, también contamos con la personalización de páginas web a nuestro modo, por ejemplo, una página web de noticias, que, al ser artículos, podéis configurarla para que cada vez que la abráis os aparezca en modo lectura.



safari macos

En general, macOS High Sierra sigue siendo uno de los mejores sistemas operativos funcionando hasta el momento. Y esperamos que, sabiendo todo esto, podáis aprovechar y darle mayor rendimiento a este sistema junto a sus funciones y mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *