Contactar con Apple de forma rápida y sencilla

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta cuando vuestros dispositivos os han presentado algún fallo o deficiencia en su funcionamiento. ¿Cuál es la forma más rápida para solucionar este problema? En este artículo os ofrecemos una perspectiva global para que toméis la ruta más sencilla en la búsqueda de la reparación, desde los medios más efectivos y rápidos a los más costosos, de vuestros dispositivos. Buscamos daros a conocer la forma de contactar con Apple más efectiva dependiendo vuestro caso.

  • Antes de nada

Lo primero que hay que tener en cuenta para empezar a actuar es el origen del mal funcionamiento del dispositivo. Según esté basado en el hardware (parte física del dispositivo) o el software (parte del sistema operativo) nos será más conveniente abordarlo por un camino o por el otro.

El segundo punto a tener en cuenta, también antes de proceder, es si nuestro dispositivo se encuentra dentro del periodo de Garantía (dos años). Si dicho período no ha expirado podemos estar tranquilos, pero si es así nos será de gran utilidad la información que se aporta más abajo.

  • Problemas de software

Los problemas de software se resuelven a través de contactar con Apple vía telefónica o presencial. En la red existen varias vías empresas no oficiales pero con licencia que especializan sus servicios en la reparación de productos Apple; a título personal, prefiero acceder por la vía oficial, que está estructurada de manera muy clara y completa.

web de apple

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado del Soporte técnico, que se encuentra a la derecha en el menú principal de la web. Una vez allí, se abrirá un nuevo menú con los diferentes dispositivos y servicios de Apple, debajo de un motor de búsqueda del que hablaremos después. Directamente, lo que a nosotros nos interesa es el vínculo que tenemos en la esquina superior derecha que dice Contactar con el Soporte técnico.

contactar con apple

Dentro del contacto con el Soporte técnico, se nos presentan dos opciones, pero ambas llevan la misma ruta, así que, por lo pronto, nos es indiferente elegir el camino Habla con nosotros u Obtén una reparación.

contactar con apple

Elegir nuestro problema

A continuación aparecen de nuevo los diferentes dispositivos y servicios de Apple, para concretar cuál es el modelo específico sobre el que nos tienen que asesorar. Si tomamos Mac como ejemplo, aparece el siguiente listado de posibles problemas de funcionamiento.

contactar dependiendo el problema

Cada dispositivo puede presentar una infinidad de peculiaridades, que en unos casos se podrán resolver a través de los consejos de la página, y en los que no sea así nos relocalizará en las vías alternativas de contacto con Apple. No olvidemos que nos centramos en este apartado en los fallos de Software exclusivamente.

contactar dependiendo el problema

Contactar vía web

Todos los servicios para contactar con Apple vía web son gratuitos, es decir, el Chat, donde un experto de Apple, si está disponible, intentará asesoraros lo mejor que pueda para resolver vuestro problema. Otra manera es utilizar el motor de búsqueda antes mencionado, a través del cual se puede llegar mediante palabras clave a artículos de la web de Apple que guarden relación con lo que buscamos y donde se pueda hallar la solución a nuestro problema.

Contactar con Apple vía telefónica

Para contactar con Apple tenemos un teléfono gratuito, pero aquí es donde nos importa tener en cuenta la citada Garantía. Si el producto está en garantía, seguimos olvidándonos pero, de no ser así, sólo por el diagnóstico ya se nos cargan 29 €, aunque es posible que con la asistencia telefónica se nos resuelva el problema, lo que no tendría coste alguno. Ahí reside una de las grandes diferencias entre teléfono e internet según la Garantía (recordemos, dos años).

En caso de no resolverlo por ninguna de estas vías tendríamos que enviar el dispositivo a reparar, algo que se contará a continuación.

  • Problemas de hardware

Los problemas de Hardware tienen una resolución mucho menos tediosa. Contamos con dos opciones: Enviar a reparar o acudir a una Apple Store.

Enviar a reparar es el sistema más sencillo, pero también el más caro de todos y, en mi opinión, el último a tener en cuenta (visto para el Software). Entre costes de mensajería, diagnóstico y reparación, el precio se nos acaba disparando. Consideramos mucho más conveniente para el consumidor el acudir a una Apple Store cercana. La diferencia entre precios, también teniendo siempre en cuenta la Garantía, puede ser muy significativa según el grado de seriedad del daño; es decir, si en la Apple Store nos pueden resolver el problema en un momento, la diferencia de precio será abismal en relación al envío a reparación (si el problema es realmente serio la diferencia sería relativa, pero siempre es conveniente pasar por la Apple Store antes de enviar nada).

Para acudir a una Apple Store es necesario pedir cita previa, ya sea mediante la página web o por llamada telefónica. Una vez citado, los expertos de Apple revisarían tu caso y elaborarían un diagnóstico, que cada uno ha de considerar por su cuenta en relación a sus intereses.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a aclarar cuáles son las mejores rutas para poder contactar con Apple. En cualquiera de los casos sentíos invitados a dejar vuestros comentarios o dudas relacionadas debajo del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *