¿Cuánto cuesta producir un iPhone X del décimo aniversario?

Después de tanta euforia por el iPhone X, es interesante saber y preguntarse cuánto se gasta Apple en construir este nuevo iPhone, pero tened en cuenta que, el coste de producción no es el precio real que se toma en cuenta para poner como precio final.


El coste de producción del iPhone X no llega ni a los 400€

Todos sabemos que el precio del iPhone X supera los 1.000 euros en sus dos versiones (64 y 256 GB). Cuesta 1.159 euros la versión de 64 GB, y la de 256 GB tiene un precio de 1.239 euros. iPhone X es el teléfono de Apple más caro, hasta el momento, pero ¿de verdad son tan caros los componentes internos y todo lo que forma este pedazo de terminal? Desde China, se ha revelado el coste de fabricación del iPhone X. De esta manera, no sólo sabemos cuánto dinero le cuesta a la empresa fabricar este teléfono, también sabemos el beneficio que Apple obtiene por la venta de cada unidad, teniendo el precio de venta que el dispositivo tiene.

Seguro que algunos os creéis que el componente más caro es el procesador, o algún componente más complejo, aunque, como todos sabemos, el fabricante de los paneles Oled es Samsung, los cuales no son baratos, ya que sus paneles les cuestan a Apple 80$ (cada panel de cada iPhone), el marco de acero inoxidable es de 53$, y el chip TSMC que han denominado A11 Bionic, tiene un precio de 26$. En el listado de componentes, también hemos querido sentir curiosidad por el nuevo sistema de reconocimiento facial, Face ID, que tiene un costo de 25$; cosa que nos ha sorprendido bastante a muchos, ya que, siendo un sensor tan complejo, con tantas funciones y tan importante en este iPhone, nos hacía pensar que le iba a suponer más caro a Apple.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Aquí tenéis la lista de precios, la cual ha facilitado el instituto que ha hecho esta recopilación de componentes, para saber cuánto cuesta hacer y producir un iPhone X.

precios

Pero, ¿de verdad este el coste del iPhone X?

Pues no, últimamente estamos viendo como los últimos smartphones, tanto de Apple como de otras compañías como Samsung, pasan de los 1000€, y no es que pongan estos precios tan elevados porque ellos quieran, o se quieran llevar tanto beneficio, pero estos precios se deben a que el precio de coste, es solo una parte del precio total.

Las grandes empresas de telefonía, como Apple, Samsung, o LG, son empresas que tienen mucho capital, y lo que hacen es invertir mucho en I+D (Investigación más Desarrollo), también en Marketing como podemos ver en los anuncios en redes sociales, televisión, radio, en la calle, sobre todo, en el caso de Apple con sus anuncios que parecen películas.


También, los estudios de mercado los hacen para saber dónde se van a vender mejor, o peor, para así invertir más en un lugar u otro, así como los accesorios que os vienen en la caja con vuestro Smartphone, o los sueldos de toda la gente que han tenido para desarrollar tanto el Smartphone como el Software que lleva.

Es así como el precio de producción en verdad solo se trata de un 30 o 40% del precio de venta al público. Lógicamente, inflan un poco más el precio para poder llevarse algo de beneficio, así que cuando os fijéis en el precio de un Smartphone, no os fijéis solo en el Smartphone como tal, sino fijaros en todo lo que conlleva fabricarlo, desarrollarlo, saber dónde venderlo y cómo venderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *