Desvelan los detalles del próximo Apple TV 4K HD

Como sabéis, ya solo faltan horas hasta que sea el evento de Apple; esta Keynote tan esperada por los seguidores de la marca, y que tantas sorpresas nos va a traer, le hacía falta la confirmación de un rumor sobre el nuevo Apple TV.


Al parecer, este nuevo Apple TV no se llamará Apple TV 5 generación, sino que viene representando como 4K HD. Esto lo hacen porque han querido subrayar el paso que va a dar esta versión hacía esta tecnología de resolución. La tecnología que introduciría, como en su propio nombre se indica, es una calidad de vídeo HDR 4K.

El ya conocido desarrollador, Steve T-S, desvela en su cuenta de Twitter las líneas de código que enumeraría esta información, con respecto a las prestaciones que incorporaría Apple TV, y que se presentará con total seguridad en el evento.

Otra de las cosas que muchos se preguntan, es el tema de su precio. Pues bien, este no ha sido revelado, pero lo que está claro es que la empresa de la manzana ha decidido lanzar esta nueva versión dado que muchos usuarios cuentan con dicha tecnología de resolución en sus televisores, y quieren poder darle un uso para disfrutar de sus series y pelis favoritas en la máxima resolución posible; dado que servicios de streaming, como Netflix, dan soporte en esa resolución.

apple tv setup

Si queréis disfrutar de este producto, pero no contáis con una tele 4K, Apple dejará disponible el Apple TV de 4 generación. También se han conocido más aspectos técnicos que hacen referencia a su hardware; esta nueva versión, va a contar con un procesador de tres núcleos y el chip A10 Fusion, acompañado de tres gigas de RAM que nos servirán y ayudarán para hacer una experiencia más fluida, y poder disfrutar mejor de este sistema operativo.


Se hace referencia a los modos HDR con un rango de colores más amplios. Además, se nombra al sistema Dolby Vision nombrando: “Obtenga la mejor imagen con colores mejores y más brillantes. Nos aseguraremos de que su cable HDMI sea compatible antes de encender Dolby Vision”. Por último, tendremos también una Siri Remote más optimizada y el AirPlay 2.

Como veis, va a ser uno de los Apple TV más completos. Ya falta menos para conocerlo oficialmente y poder disfrutar de una Keynote nunca vista, y una de las más especiales, que se llevará a cabo en el Steve Jobs Theatre que se encuentra dentro del nuevo Apple Park, siendo este el complejo de trabajo más moderno y grande hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *