El gigante tecnológico “Apple” llega a Santa Fé

Apple es un referente tecnológico a nivel mundial y su expansión es el claro exponente de su éxito. Ahora le ha tocado el turno a la ciudad de Santa Fé en México. La apertura se produjo el sábado 24 de septiembre y estuvo rodeada de una gran expectación tanto mediática como de entusiastas de la marca que se cuentan por miles y que no dudan en mostrar su fidelidad y compromiso con la famosa marca de tecnología. Antes de la apertura de la tienda ya se contaba con una cola de 600 personas en las puertas, la mayoría de personas estaba interesada en adquirir el último y flamante teléfono de la saga iPhone, el aclamado iPhone 7. La marca eligió localizar su tienda en el centro comercial “Vía Santa Fé” donde convive con prestigiosas marcas convirtiendo la ubicación en un lugar de gran afluencia.

El atractivo que encierran las tiendas de Apple tiene un encanto especial, están pensadas al milímetro y nada está colocado al azar. Las puertas y paredes delanteras siempre son de cristal que ofrece una apertura total hacia los clientes, incluso estando fuera de la tienda puedes sentirte dentro. Una vez estás dentro de la tienda se puede observar una disposición simétrica de las mesas y productos ofrecidos por la marca, todo alumbrado por una luz clara y a la vez suave que proporciona un ambiente mágico a este lugar tan peculiar. Los aparatos tecnológicos que la marca tiene a la venta están expuestos para que cualquiera pueda usarlos sin impedimentos, puedes tocar e interactuar con los productos que posteriormente puedes comprar, es la mejor manera de conocer de primera mano lo que vas a comprar con posterioridad y una estrategia de marketing muy lograda, ya que una vez probados los productos se vuelven prácticamente irresistibles a cualquier amante de la tecnología más puntera. Todo este ambiente que rodea a los productos ofertados por la marca crea un ecosistema capaz de afiliar a millones de personas por su encanto y la calidad de los productos.

La novedad que rodea la apertura de esta tienda es que es la primera “tienda directa de fábrica” que existe en el país. Existían puntos de venta que se dedicaban a la reventa del producto pero ahora ya existe una tienda original de la marca. Este hecho tiene diferentes ventajas, una de ellas es el servicio que ofrece su equipo técnico. Los dependientes de la tienda son denominados Genius y son los encargados de hacer funcionar el entramado de la tienda. Puedes optar a un servicio personalizado en el asesoramiento de tu compra, así como explicaciones detalladas de cada uno de los productos expuestos en sus tiendas. Del mismo modo se pueden reparar los dispositivos de una manera fiable y con componentes originales de la marca, sin riesgos para los productos. En el caso de la nueva tienda son 200 personas las encargadas de que todo funcione correctamente en el establecimiento.

Sólo bastaron tres minutos después de su apertura para que el primer iPhone fuera vendido a un joven de 26 años. La tienda de Apple asegura su éxito en su nueva ubicación mexicana pero posiblemente esté planeando mover ficha próximamente y abrir más puntos de venta en el país. Tendremos que esperar para verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *