“El gimnasio secreto de Apple”, ha sido descubierto.

Apple lleva meses estudiando cómo fusionar los entrenamientos con nuestra vida diaria, y el resultado hará perdonarnos las repeticiones. En alguna parte del campus de Cupertino (California), algunos empleados de Apple hacen ejercicio físico en un gimnasio secreto, monitoreados por enfermeras y médicos.



Estos gimnasios, sirven para mejorar las aplicaciones que tienen que ver con el ejercicio físico de todos sus dispositivos. En este centro, los empleados hacen ejercicio de todo tipo: en las clásicas máquinas de musculación y cardio, y también hacen natación en una piscina infinita, o bicicleta. La idea de esto, es que los empleados permanezcan más tiempo en la oficina porque así trabajan más. Lo sorprendente es que utilicen este recinto como un laboratorio.

Esto ha servido para mejorar las funciones de Apple Watch y las aplicaciones de salud en iPhone, así monitorearemos de manera más eficaz el deporte que realizamos. Esto podremos comprobarlo con el lanzamiento del nuevo iOS 11 y del WatchOS 4 (el sistema que se utiliza para los relojes), que se darán a conocer próximamente. La empresa quiere añadir inteligencia y datos, como la cantidad de agua, las calorías que quemamos (de manera más exacta a la actual), y el número de repeticiones, entre otras cosas.

apple fitness

Un ejercicio más controlado y exacto

En este gimnasio, Apple cuenta con 50 monitores de oxígeno para captar los datos metabólicos de los empleados, mientras estos están realizando ejercicio físico. Con esto se pretende conseguir mejorar los algoritmos que calculan las calorías que se queman. El cálculo que realizan estas máquinas es una estimación. El cálculo exacto de las calorías que quema realmente una persona, es muy difícil de saber con exactitud.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

A parte de mejorar los algoritmos para tener cálculos más precisos, Apple pretende añadir inteligencia artificial para que los programas hagan sugerencias al consumidor sobre cómo conseguir más rápidamente los resultados deseados, como, por ejemplo, adelgazar, mejorar la resistencia, obtener mayor masa muscular o incluso para preparar una prueba concreta como un triatlón o cualquier tipo de competición deportiva.

Una de las mejoras que llama más la atención respecto al Apple Watch, que además está incluida en el nuevo sistema operativo del mismo, es que podremos compartir información con las maquinas del gimnasio de una forma sencilla. El problema está en que las distintas máquinas de ejercicio, calculan los kilómetros de manera distinta, y por eso, algunas de las empresas han intentado crear un método estándar, sin que ninguna se superponga de la otra. En este momento, hay varios sistemas incompatibles.



No obstante, Apple ha firmado con varios fabricantes de máquinas de gimnasio para que sincronicen sus programas porque, a partir de esto, las apps podrán saber con más exactitud el ejercicio realizado y podrán hacer sugerencias al consumidor a cerca de otros ejercicios que pueda realizar o cosas concretas en su vida cotidiana que puedan hacer que cumpla sus objetivos.

healt, gym apple

Gracias a esto, si el dispositivo detecta que habéis subido muchas escaleras, a la hora de ir al gimnasio, el dispositivo os recomendará que hagáis menos ejercicio de piernas, por decir algo. Esto supone una gran revolución para todas las personas que necesitan ayuda para perder peso o hacer ejercicio por sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *