El iPhone 10 del décimo aniversario ya esta aquí es el iPhone X

Bueno, ya por fin es oficial después de un año entero, de tantos rumores, y de tantas noticias, que al fin tenemos entre nosotros al hijo prodigo de Apple: el iPhone del décimo aniversario, o como le dicen ellos: iPhone X (iPhone 10), y aquí os vamos a contar todas las novedades con los mayores detalles posibles.



Antes de entrar en esto, he de decir que la Keynote ha empezado con una dedicatoria acompañada de unas imágenes emotivas sobre Steve Jobs, y presentando el Apple Campus 2. La Keynote ha tenido lugar en el Steve Jobs Theatre que se ubica dentro del nuevo Campus de Apple.

Sabiendo esto, sumerjámonos en el maravilloso mundo que iPhone X ha traído para nosotros.

Un diseño simplemente magnifico

La verdad es que, pocas palabras tengo para poder describir el diseño de este iPhone X. Para ser el primer iPhone ‘todo pantalla’, lo han hecho maravillosamente, contando con biseles muy reducidos, casi invisibles, por el contorno negro que funde con los laterales del mismo. Por otro lado, contamos con marcos casi inexistentes haciendo que todo, o casi todo el frontal, sea pantalla, excepto en la parte superior en la que podemos apreciar los sensores del FaceID, las cámaras de alta resolución, y un altavoz.

En la parte trasera, nos vamos a encontrar con un vidrio brillante bastante “premium”, además de una doble cámara con orientación vertical, y por supuesto, el logo de la empresa.

iphone x design

Un Hardware digno de un iPhone tan especial

Pues bien, ya hemos revisado lo que vendría siendo un diseño de 10, el cual ha enamorado a mucha gente, pero ahora toca revisar lo que va hacer moverse a este iPhone tan especial y lujoso que acabamos de conocer.

Por fin, se conocen todos los detalles técnicos, o casi todos, sobre este magnífico iPhone, y he de decir que es uno de los smartphones más potentes que vamos a ver en mucho tiempo. Primero, contamos con un procesador bastante renovado; el A11 Bionic neural engine que cuenta con una tecnología de 10 nanometros al igual que el de su competidor Qualcom, acompañado de un coprocesador M11 con 6 núcleos a 2,5Ghz.



Luego, contamos con la otra gran incógnita de este iPhone X que es la pantalla. Al final, se ha sabido que vamos a tener una pantalla OLED de 5´8” casi sin marcos ni biseles, acompañada de la tecnología Super Retina Display y True Tone. Si os ha gustado la pantalla del iPad Pro, esta os va a gustar el doble ya que es mejor.

Por si fuera poco, también contamos 3GB de RAM, resistencia al agua, con una batería que por lo que prometen va a durar dos horas más que la del iPhone 7, Bluetooh 5.0, y un almacenamiento de 64GB y 256GB. Por si lo estabais esperando, contamos con carga inalámbrica de la cual nos hemos llevado una sorpresa, ya que ha salido una base de carga en la cual puedes cargas el iPhone X, el Apple Watch, y los Airpods, ¡todos a la vez en la misma base!, y al poner cualquier dispositivo de esos, os aparece una animación en el iPhone X.

iphone pantalla

La cámara mejora con respecto a las otras versiones

Apple siempre ha hecho mucho hincapié en el apartado fotográfico, y en este nuevo iPhone no ha sido para menos. Ahora contamos con una nueva cámara con bastantes cambios, empezando por el de la orientación, ya que ha pasado de estar en vertical a estar en horizontal. Con esto, se ve que Apple quiere fomentar los vídeos en horizontal.

En esta cámara, nos encontramos dos sensores de 12 megapíxeles que nos permitirán hacer grabación en 4K, y un nuevo modo retrato que nos permitirá captar mucha más luz de lo que vemos en la generación pasada. Las aperturas de las cámaras son de f/1,8 y f/2,4, también contamos con una doble cámara delantera para poder realizar selfies con el modo retrato, además de un nuevo modo retrato llamado Portrait Lighning que nos permitirá cambiar el enfoque de luz de las fotografías para que podamos cambiarlo si el fondo es más oscuro, iluminar la cara, y otras cosas. Según Apple, este es el smartphone con mejor grabación del momento, y también cuenta con una cámara lenta 1080 240 FPS.

iphone-x-camera

Arkit, la mejor realidad virtual



Como ya se sabe, con iOS 11, la realidad aumentada va a ser un gran complemento tanto para el día-día como para la diversión, y no ha sido menos. Hemos podido ver varias demos de juegos en realidad virtual en este nuevo iPhone por parte de un par de empresas de videojuegos, y simplemente, ha sido increíble. Sin ningún problema, este iPhone va a poder con la realidad aumentada y todo lo que trae consigo.

arkit augmented-reality-1

Air Power, la bendita carga inalámbrica de Apple

Ya está confirmado oficialmente, que contaremos con la carga inalámbrica en este nuevo iPhone, con una base de carga que no es propia de Apple, sino que la van a fabricar otras empresas como Belkin. Esto nos va a poder permitir cargar nuestro dispositivo en el coche sin necesidad de tener ningún cable de por medio, o en algún bar o tienda, donde pondrán estas bases en sus mesas y en sitios de reposo, para poder recargar nuestro iPhone. Ojo, que no son pocas las marcas que se han sumado a esto ya.

air power carga

Bienvenido FaceID

Pues sí, tristemente para muchos, no contamos con TouchID en este iPhone, pero contamos con el nuevo sensor de FaceID de Apple que es bastante más seguro que el TouchID, y funciona a la perfección, ya que lo que hace es analizar tu entorno en 3D; captando así las profundidades y demás características para detectar que sois vos de verdad, y no una fotografía, y hasta funciona con gafas (para el que se lo pregunte), y todas las funciones que hacíamos con el Touch ID, pero que ahora pasa a ser trabajo del FaceID.




animoji-apple

Animojis, lo nuevo en emojis de Apple

Apple se ha empeñado en dar uso a la cámara con tecnología 3D, pero en este caso, la podremos utilizar para crear mensajes animados con emojis que imitan vuestra voz y gesto facial. Por ahora, solo va a estar disponible para la aplicación de iMessage, pero esperemos que en un futuro lo lleven a aplicaciones de terceros como WhatsApp o Telegram.

Precio y disponibilidad de iPhone X

La verdad es que, todo lo demás es muy bonito, pero ahora llega el inconveniente: el dinero. Como sabéis, u os imagináis, este iPhone barato no iba a ser. Los precios serán de 1.159 euros para el modelo de 64 GB y 1.329 euros para el modelo de 256 GB. Se podrá reservar en España a partir del 27 de Octubre a las 09:01 minutos desde su página web o APP oficial, y a la venta saldrá el día 3 de Noviembre

Eso sí, quien quiera comprarse un iPhone un poco más antiguo, está de enhorabuena, ya que Apple ha rebajado el precio de los anteriores iPhones.

iphone x logo apple

Esperamos que esta información sobre el nuevo iPhone X os haya llamado la atención tanto como a nosotros. Está claro que ha llegado rebasando el límite, siendo innovador, y todo un dispositivo de alta categoría y nivel que muchos estaremos fantaseando con tener.

iPhone X es el futuro, y el futuro, ya está aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *