¿Es vuestro iPhone y iPad compatible con la realidad aumentada?

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), es una de las novedades del nuevo iOS 11 y de las más comentadas. De hecho, se han creado muchas nuevas apps que usa el nuevo ARKit, y que son bastante interesantes.



Esta novedad nos abre la mente a otras miras, y ahora, todo el mundo quiere utilizarla. Pues bien, no todos los dispositivos son compatibles, puesto que como ya sabemos, Apple es una compañía que va evolucionando y los dispositivos antiguos, en ciertas ocasiones, no gozan de las novedades que ofrecen los nuevos.

Para que sepáis si vuestro teléfono dispone de esta nueva herramienta, os dejamos a continuación una lista de qué dispositivos la poseen:

iPhone:

  • IPhone SE
  • IPhone 6s y 6s plus
  • IPhone 7 y 7 plus
  • IPhone 8 y 8 plus
  • IPhone X

iPad:

  • Nuevo iPad de 9,7 pulgadas
  • IPad Pro de 9,7 pulgadas
  • IPad pro de 10,5 pulgadas
  • IPad pro de 12,9 pulgadas

Como podéis ver, iPhone 5s, iPhone 6 y 6 plus, quedan fuera de esta lista, y con ellos podremos gozar a medias de esto ya que no admite por completo la Realidad Aumentada (y es una pena). Quizás, los que posean estos dispositivos deberían plantearse renovarlos ya que, para la compañía, han quedado obsoletos, y no gozarán de todas las novedades que vayan saliendo en el futuro.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

iphone realidad aumentada

Pero, ¿Qué es la realidad aumentada y qué tiene de “novedoso”?

La realidad aumentada se ha popularizado gracias al juego Pokemon Go, y esto ha llamado la atención de muchas compañías tecnológicas más famosas. De hecho, para Apple tiene un gran potencial.

La realidad virtual, tal y como ha declarado AR soft, se centra en que: “consiste en introducir al usuario en un mundo diferente”.  Permite crear un mundo virtual en 3D en el que no existen límites y en el que podemos ver, crear y hacer lo que queramos.

Aunque la experiencia es poco a poco más realista, esto se apoya cada vez más en la fantasía. Con la realidad virtual podemos agregar elementos inexistentes a la realidad, y verlo a través de la cámara de nuestro Smartphone. Según ha declarado Tim Cook, lo que trata de hacer la realidad virtual, es aislar al individuo, lo que quizás, no sea del todo bueno para los consumidores.



La realidad virtual es un avance muy importante en el mundo tecnológico. El mayor problema es que, los dispositivos cada vez nos alejan más de la propia realidad y nos meten en mundos virtuales paralelos, alejándonos de las demás personas. Quizás, deberíamos aprender a utilizar con más moderación estos dispositivos y a disfrutar de las novedades en su justa medida.

Sea como sea, Apple ha sabido encontrar su potencial, y están cada vez más interesados en seguir desarrollando cosas relacionadas a ello.

pokemongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *