FaceID vs Reconocimiento facial de Note 8

A pocos días antes de la Keynote de Apple, se supo cómo el FaceID superará al sensor facial del recién presentado Note 8 de la gente de Samsung.


Note 8 salió antes, y todos sabemos que Apple no ha inventado el sensor facial, pero por lo que se suele caracterizar Apple, es por coger algo inventado (o inventarlo ellos) y mejorándolo hasta tal punto que las demás empresas no pueden acercarse; véase el caso del TouchID o la doble cámara. La doble cámara estaba inventada, solo que Apple la puso en un iPhone, haciéndola bonita y dándole una función que a todo el mundo le gustaba, y le sacaba bastante partido.

A pesar de contar con un diseño fenomenal y un apartado de hardware envidiable, los terminales de Samsung fallan en uno de los aspectos más importantes de un smartphone: la seguridad. La tecnología de reconocimiento facial que Samsung ha empleado en su Galaxy Note 8, tiene muchos defectos. De hecho, es posible “engañar” al terminal utilizando una simple fotografía de un usuario autorizado.

Esto es algo muy preocupante, y muy peligroso.

No es complicado superar a Samsung

Hace poco, se conoció la noticia de que en un usuario pudo desbloquear un Note 8 con la facilidad de hacerse una foto con otro móvil Note 8 también, y poniéndola enfrente del primer Note 8 para desbloquearlo.

Para remediar esto, Apple podrá implementar un software de reconocimiento facial mejorado, ya que ha tenido mucho tiempo para el desarrollo de esta tecnología sin fallos y pudiéndose fijar en los fallos que han cometido las otras compañías en esta tecnología.


La compañía empleará una tecnología muy sofisticada y avanzada perteneciente a Realface; una compañía israelí que cuenta con un software de reconocimiento facial que crea representaciones virtuales en 3D de los rostros de las personas.

Por su parte, Samsung emplea una tecnología basada en 2D en sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Y esto es más fácil de engañar ya que con el 3D, también se toma en cuenta lo que viene siendo texturas de la cara, posiciones, y varias cosas que en las fotos no se pueden captar bien ni se pueden tomar. Como sabéis, las empresas están intentado poder implementar más seguridad en sus dispositivos, y por supuesto, intentar declarase como ‘el rey’ en seguridad de los smartphones.

reconocimiento-facial

Esperemos ver, algún día, un móvil que de verdad sea totalmente seguro ya que, hoy en día, casi todo el mundo guarda cosas tanto personales como profesionales en sus terminales, y seguro que a nadie le gusta que otros hurguen en donde no les convienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *