‘Facestory’ y ‘Whatsappstory’ ya disponibles en iOS y Android

En España ya ha llegado la nueva herramienta de historias al Facebook y al WhatsApp, los Facebook Stories o ‘Facestory’ y los WhatsApp Status o ‘Whatsappstory’. Se trata de una copia del ya existente Instagram Stories, que se actualizo en agosto de 2016. Aunque el verdadero origen de todas estas actualizaciones en las redes sociales es la app de Snapchat, de las que se copió Instagram (ya propiedad de Facebook). Fue esta app la que tuvo la gran idea de que contáramos lo que nos pasara en un día, con fotos y videos de 10 seg, compartirlas con nuestros conocidos y que se borrasen a las 24h. Ahora Snapchat está cayendo y está dejando de utilizarse por las copias de las grandes redes sociales.

snapchat

Empezando con Facebook, la red social más usada del mundo entra en los ‘Story’, se trata de poder subir fotos ‘del momento’ retocadas o con algún tipo de efecto a tu ‘Story’. Podremos mandársela a alguien que tan solo podrá ver la foto o el video dos veces, luego desaparecerá. También se puede publicar la foto o video en Facebook para que no se te borre en 24h, que es el tiempo que dan para que se pueda visualizar la foto. Se puede añadir texto y hay un pincel para retocarla o añadirle cualquier cosa, además de los famosos iconos. También te deja subir videos de 20 seg. Las fotos o los videos, es decir, los ‘Faestory’, solo se podrán ver en dispositivos móviles o tablets, en ordenadores no está permitido.

Siguiendo con WhatsApp, la plataforma más usada en todo el mundo para poder mantener conversaciones con nuestros amigos o familiares, también se ha copiado de Snapchat. ¿Pretenderá convertirse en una red social? Todo será cuestión de tiempo y de cómo vaya funcionando estos primeros meses. La actualización se llama ‘WhatsApp Status’ que viene a ser lo mismo que los ‘stories’, simplemente que querrían destacar algo más con el nombre, pero seguirá siendo lo mismo que en Facebook y en Instagram.

facebook stories

Hay que decir que las fotos instantáneas del ‘WhatsApp Status’ que queremos subir a nuestra Story no se pueden retocar, puedes hacer si quieres una antes, retocarla y ya luego subirla, pero no te deja en el instante. También se pueden hacer videos de unos 10 seg. Las fotos y videos desaparecerán a las 24h. Los ‘Story’ los podrán ver las personas que tengamos agregadas al móvil al igual que ell@s no tengan agregad@s. Tiene que ser mutuo, sino no podremos ver sus ‘Stories’. Esto último, crea en WhatsApp mucho más interés en ciertos casos, ya que hay veces que añadimos a alguien y no sabemos si ese alguien nos tiene o no, es una buena manera de descubrir quién nos tiene agregados y quién no. Se puede ver también quien nos ve, porque se puede ver quien ve las fotos o videos, como en ‘Facesoty’ y en ‘Instastory’. Puede ocurrir que esa persona que nos vea no sepamos de ella desde hace tiempo, etc. De todas formas, tanto en Snapchat, como en Instagram, Facebook y también en WhatsApp, podemos elegir quien queremos que nos vea y quién no.

estados nuevos whatsapp

En conclusión, ahora no vamos a saber dónde expresar lo que hagamos diariamente, ahora tenemos no una, sino cuatro plataformas donde subir nuestras experiencias. Snapchat esta decayendo cada vez más, yo soy una persona que usaba Snapchat al 100%, pero sí que es verdad que con el Instagram ya todo fue a peor para esta app. Ahora lo será más con estas dos nuevas actualizaciones. ¿Quién tendrá mas uso? Yo al menos el que menos estoy usando es Facebook, porque en mi opinión no lo veo con tanto ímpetu para poder sobrellevar los ‘Facestory’, veo más a WhatsApp y a Instagram, pero todo se verá en su debido tiempo.

¿Cuál creéis vosotros que tendrá menos éxito de estas actualizaciones? ¿Será Twitter otra app que caerá tambien en la tentación? Porque sería el que faltaba de todas las redes sociales más importantes. Esperemos que estas actualizaciones no saturen nuestras vidas y decidámonos por alguna, que utilizar todas sería muy repetitivo y seguramente que nos cansaríamos de nosotros mismos o se cansarían de nosotros.

Si te gusto nuestro contenido aquí abajo encontrarás los botones para poder compartirlo! Comparte no seas egoísta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *