Google Allo nuevo sistema de mensajería de Google

Hoy os traemos la aplicación de mensajería de la gran G, Google Allo. Esta aplicación aparece para unirse a la lista de posibles “killers” de WhatsApp y lo cierto es que sobre el papel parece estar por encima esta, ¿logrará acabar Google con la aplicación de mensajería por excelencia?

Primero vamos a ver qué nos ofrece Allo y cómo lo hace, porque no es lo mismo escribir “Gracias” que escribir “Gracias”. y es que como podéis ver en la captura de imagen, Allo nos permite aumentar o disminuir con un gesto fácil y rápido, el tamaño de nuestras frases o emoticonos.

Google nos incluye en Allo los Stickers (Pegatinas) famosas ya desde la aplicación Line y que ciertamente dotan de modernidad y dinamismo a nuestras conversaciones, por no decir que es una forma rápida de responder a los mensajes sin tener que escribir ni una sola palabra. Por supuesto tenemos un apartado para gestionar nuestros Stickers y donde descargarnos nuevos.

Una de las opciones que más me han llamado la atención pero que por desgracia aún no está disponible en español, son las llamadas respuestas inteligentes, y es que con esta opción, Allo nos sugiere respuestas a las frases o fotografías que recibamos. Como ya os decía, esta opción aún no está disponible en nuestro país, esperamos que llegue pronto ya que así ha informado Google a través de sus redes sociales.

respuestas inteligentes

La siguiente característica la han tomado de Telegram, y es que Allo nos permite iniciar conversaciones en modo incógnito, ¿esto qué significa?, pues muy sencillo, abrimos un nuevo chat de incógnito, elegimos el tiempo que dura cada mensaje que enviemos y recibamos en pantalla y pasado ese tiempo los mensajes se autodestruyen sin dejar ningún rastro.

Y llegamos al final de las características de esta aplicación, hemos dejado para el final la que nos parece la gran novedad y la que la diferencia en mayor medida de sus competidores. Al escribir @google en cualquiera de nuestras conversaciones, nos pondremos en contacto con el asistente de google, para la gente que viene de Android y que está familiarizado con este sistema operativo recordará el “Ok Google” que viene a ser lo mismo que “Oye Siri”. Por lo tanto al poner @google podremos escribir a continuación la pregunta que queramos hacerle a nuestro asistente personal y este nos dará las opciones que más nos puedan servir dependiendo de nuestra ubicación y dependiendo de lo que ya Google sepa de nuestros gustos y es que nos guste o no la gran G sabe ya mucho de nosotros tan solo por las búsquedas que llevamos haciendo en su buscador desde hace muchos años.

asistente de googleValoraciones

Ahora viene ese momento en el que os doy mi opinión sobre la aplicación y más concretamente si esta sustituirá a las que ya uso frecuentemente como Telegram o WhatsApp.

Es cierto que la aplicación acaba de ser lanzada y aun le faltan cosas por lanzar, funciones que aún no están disponibles en español que ya hemos comentado y funciones que si están disponibles en Android y aún no en iPhone como es el poder pintar sobre las fotografías que enviemos. También es cierto que aún no es posible ni responder a mensajes desde la pantalla de bloqueo o desde la barra de notificaciones, punto que me resulta bastante molesto pero que seguro solucionan en las próximas versiones. Pero quizás el pero que ahora mismo más me disgusta y hace que no sea mi principal aplicación de mensajería es que no tengamos una versión de la misma para iPad o para nuestros ordenadores, solamente está disponible para smartphones y eso para mi día a día es algo que necesito. Según los rumores parece que Google tiene pensado hacer versiones para todos los dispositivos y puede que cuando esto suceda, Allo pase a sustituir la aplicación que para mi es la más completa a día de hoy, Telegram.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado Allo? ¿Os convence?

Descarga Google Allo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *