HideMy.name, una manera segura para navegar

Hoy en día, las redes VPN son cada vez más utilizadas. Empezaron siendo utilizadas por el sector empresarial, pero poco a poco, han pasado a ser algo más común entre muchos usuarios. Una red VPN nos permite crear una red local sin que sea necesario que otros integrantes, o dispositivos, estén físicamente conectados entre sí, y sin tener que pasar por internet.


Básicamente, hablamos de una red privada virtual que os da ventajas a la hora de navegar de forma anónima. Por ello, Hidemy.name es una de vuestras mejores opciones a la hora de buscar una máxima protección de datos al trabajar en una red, además de contar también con una anulación de límites geográficos, y siempre asegurando vuestra seguridad, anonimato, y libertad como usuario.

Cuando uno se conecta a una conexión VPN, vuestro tráfico de red sigue yendo desde vuestro dispositivo hasta el proveedor de internet, y de ahí, se dirige directo a un servidor VPN para ir a su destino. La conexión suele estar cifrada, así que el proveedor de internet no sabe a qué accedéis. En pocas palabras, la dirección IP es la del servidor VPN.

Sin ir más lejos, con HydeMy.name podéis conseguir el anonimato, gracias a un cambio de conexión IP completo de usuario VPN, y optar libremente por las direcciones IP generales que tienen en diferentes servicios. Si hablamos de seguridad, tienen una codificación de todos los datos enviados y recibidos, así como protección de intervención de contraseñas, información de pagos, y correspondencia online.

Por si fuera poco, contáis con la posibilidad de tener a vuestra disposición sitios web, servicios, puertos, y tele portación de internet a otro país, anulando los límites. Las VPN evitan restricciones regionales, y por ello, podéis contar con servicios en línea sin restricciones para poder utilizar apps como Skype, Spotify, Hulu, Xbox Live, Facebook, Blogger, Gmail, YouTube, y muchos más.


¿Interesados? Pues, echad un vistazo a lo que este servicio puede ofreceros ya que cuenta con toda una geografía de servicios, bajo una red privada virtual que consta de 91 servidores en 42 países. También, podéis subscribir más de dos dispositivos (incluyendo videojuegos y televisores) para usar dicho servicio de forma simultánea.

redes vpn

¿Qué es y para qué sirve una VPN?

Por si no había quedado claro, las siglas VPN vienen de Virtual Private Network (Red privada virtual). Se trata de una forma de interconexión de diferentes redes separadas mediante conexiones a internet de banda ancha, junto a encriptación de datos y protocolos de seguridad para mantener la confidencialidad y autenticidad de ellos.

Las empresas comenzaron a usarlas puesto que se almacena información en sus servidores, y la hacen accesible a los trabajadores, de forma que la persona autorizada puede acceder a la red dentro de la empresa. Pero, cuando existen oficinas separadas de la sede central, se utilizan conexiones VPN para para que la red se incorporen a Intranet de forma segura.

Si se creara una VPN entre un grupo de usuarios, cada miembro podría acceder de manera transparente y confidencial, asegurando la integridad y seguridad de los datos. Al fin y al cabo, una VPN es una red privada dentro de una pública, con la que solo pueden tener acceso aquellos que pertenezcan a esa red.

seguridad vpn

Ventajas de usar conexiones VPN

Ya que sabemos qué son las redes VPN y para qué sirven, veamos los beneficios que nos proporcionan, ya que usar una red VPN nos garantiza:

  • Integridad de datos. Podemos crear túneles por los que pasen la información encriptada entre los clientes, asegurando la integridad de los datos sin ser interpretados, modificados, o alterados en la transmisión.
  • Si los datos fuesen encriptados en la transmisión, no podrían ser descodificados por nadie más que los destinatarios.
  • Al solicitar o enviar información a través de una VPN, ésta es comprimida y descomprimida entre los dos clientes de la VPN, la cual funciona de forma rápida en la transferencia.
  • Una red VPN nos ahorra en costos de equipo.
  • Autorización y autenticación. Garantiza que los datos que estén siendo enviados o recibidos, estén autorizados. También da diferentes niveles de acceso y derechos, de cada usuario que use la VPN.




Fuera de esto, las VPN también nos ofrecen estas ventajas:

  • Asegurar la conexión entre usuarios móviles y nuestra red fija.
  • Una VPN puede crecer para adaptarse a lugares y usuarios.
  • Conecta redes físicamente separadas sin usar una red dedicada, sino que es a través de internet.
  • Se simplifica el administrador de la conexión de servidores y aplicaciones de diferentes dominios.
  • Evita censuras y bloqueos geográficos de contenido.
  • Ayuda al ‘teletrabajo’.
  • Funciona en todas las aplicaciones.
  • Se conecta y desconecta con facilidad.

 Así que, ya sabeis, una red VPN os puede dar múltiples beneficios a la hora de navegar de forma anónima y segura. Si todavía no las habéis usado, estáis a tiempo de conocer lo que estas redes pueden ofreceros en vuestro día a día como usuario, o para vuestra empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *