HomeKit – Donde encontrar todos los accesorios

¿Os acordáis de la Keynote de 2014? En ella, Apple nos presentó HomeKit, una plataforma que unifica las diferentes herramientas de domótica doméstica y las integra en iOS.



Para los que no lo sepáis, la domótica es el conjunto de técnicas enfocadas a automatizar una vivienda; seguridad, bienestar, energética o comunicaciones. En muchas películas futuristas, hemos podido observar este tipo de avances, como el hecho de que, a través del móvil, se pueden realizar casi cualquier tipo de actividad en el hogar.

Con HomeKit, el futuro está llegando gracias a una única plataforma con la que se van a poder gestionar todas las tecnologías de Apple que tengamos integradas en el hogar, o de aquellas que permitan el control a través de esta aplicación.

homekit

HomeKit ¿Cómo funciona?

Antes de explicar cómo funciona, quisiera recordar cuales fueron los inicios de la domótica en los hogares.

Hasta hace poco, para encender de forma remota una bombilla, apagar un enchufe, o cerrar la puerta del garaje, se necesitaba la aplicación del fabricante o una centralita de domótica, e incluso, en ocasiones, era necesario acudir a servicios de terceros.

Además, las vinculaciones y procesos de configuración de los diferentes productos se convertían en algo costoso y pesado y en muchas ocasiones sin éxito.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Sin embargo, ahora podemos olvidarnos de todas estas complicaciones con la llegada de HomeKit.

Como hemos mencionado anteriormente, HomeKit es una plataforma que integra todas las soluciones de domótica que hay en el mercado. Todas las marcas que deseen adaptarse a HomeKit, podrán hacerlo mediante la descarga de la aplicación del fabricante y el escaneo del código de configuración con la cámara de iPhone o iPad.

Para que las distintas tecnologías funcionen, nada más fácil que hablarle a Siri y decir: ‘‘Enciende las luces’’, ‘‘Apaga la plancha’’, ‘‘Pon la calefacción a 23 grados’’.



Es importante añadir que todas estas acciones se podrán realizar incluso estando fuera de casa, únicamente es necesario tener un Apple TV de 3ª generación que esté vinculada a la misma cuenta iCloud que tu iPhone o iPad.

siri homekit

HomeKitty, el repositorio

Uno de los principales problemas a los que tenemos que hacer frente en la actualidad, es a la gran cantidad de accesorios de HomeKit disponibles, y lo cual se convierte en un dilema poder encontrarlos todos.

Sin embargo, hace poco, Patrick Balestra ha creado HomeKitty; una página web donde pretende recoger absolutamente todos los accesorios demóticos de Apple.

Esta web está organizada por diferentes categorías entre las que destacan:

  • Luces.
  • Aire acondicionado.
  • Ventiladores.
  • Sensores.
  • Seguridad.
  • Puertas de garaje.
  • Cámaras.

Para realizar la compra, se selecciona uno de los productos y se accede directamente a la página web del fabricante, sin pasar por ningún intermediario.

Cabe destacar que alguna de las categorías está aún vacía, sin embargo, se ofrece a los usuarios la posibilidad de sugerir candidatos.

apple_homekit

Algunos de los accesorios de HomeKit más populares

Una de las últimas novedades ha sido la bombilla de Ikea que puede vincularse a la plataforma, y de esta manera encenderse, graduarse y apagarse cuando queramos.

Por otro lado, Elgato, que es un famoso fabricante de accesorios, ha lanzado una línea de productos para domótica muy interesantes, como un sensor que permite saber la calidad, temperatura y humedad del aire de casa, un adaptador para encender y apagar los enchufes desde el iPhone y un aparato que nos dice si las puertas o ventanas están bien cerradas.



Los avances en este sector son cada vez mayores y más rápidos, y no podemos negar que la creación de HomeKit es un gran acierto ya que nos facilitará mucho la selección de accesorios, así como su implementación y uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *