HomePod, seguimos tirando la casa por la ventana

Para los amantes de la música, llega HomePod, un sofisticado altavoz cilíndrico con toda la tecnología e ingeniera de Apple puesta en este elegante producto.


Lo primero que se espera de un altavoz al ponerlo a prueba, es que se escuche bien, que el sonido de los diferentes instrumentos, o ritmos, puedan diferenciarse y sentirse. Pero decir esto es muy general, así que hablemos de toda la tecnología puesta en este dispositivo de sonido para poder llegar a familiarizarnos con ello.

apple homepod

Sentido del espacio

Este año, Apple está renovando la forma en la que escuchamos música, una vez más. Implementa en sus dispositivos un método llamado beamforming, o conformación de haces. Esto le otorga a vuestro HomePod el poder escuchar vuestra voz claramente entre el ruido ambiental y la música, en especial, para esas fiestas en casa.

Debemos aclarar que este altavoz es capaz de hacer cosas como esas gracias a que viene integrado con un chip A8. Este es el mismo que viene con iPhone 6, y que contiene dos núcleos corriendo a 1,4 Ghz, además de 6 núcleos GPU PowerVR Series6XT GX665.

Hey Siri, play my favorites

Como en casi todos lados, Siri está presente también en HomePod y os facilita la interacción con Apple Music. En la parte superior del altavoz, encontrareis unas ondas de colores que os indicaran cuando Siri está activa para cumplir con las tareas. También podéis utilizar los comandos táctiles para una navegación sencilla.




Siri también os ayuda de diferentes maneras, podéis preguntarle “¿Quién es el cantante aquí?” mientras está reproduciéndose una canción. Podéis indicarle cómo armar una lista de canciones, y esta misma podrá ser compartida con toda la familia en el hogar y en varios de tus dispositivos. Se trata de Siri y Apple Music interactuando en una nueva plataforma de sonido.

homepod 2

Arquitectura y tecnología para HomePod

Al principio, hablamos de que un altavoz debía escucharse bien. Para explicar esto, debemos tener en cuenta que el chip A8 trabaja detrás de todo y en combinación con todos los componentes que conforman a este altavoz en forma de cilindro.

Los bajos, aquellos con los que hay tener cuidado ya que tienen mucha importancia, son reproducidos por un woofer que asegura conseguir el sonido más profundo y limpio. Con esto, ya partimos de una base fuerte, pero, además, el mismo altavoz detecta dónde está posicionado para configurarse automáticamente y dirigir la música. Esto se debe a su forma cilíndrica que permite dicha acción.

Contando con seis micrófonos con cancelación de eco, esto le da libertad a vuestro HomePod de escucharos, inclusive en la otra punta de la habitación, aunque la música se encuentra a todo volumen.

Innovación para nuestra casa

Apple parece estar cada día más en nuestras vidas, y ahora en nuestros hogares. Nuestros antiguos móviles fueron reemplazados por iPhones, la televisión, la llegada de las tablets, los ordenadores portátiles; todos conectados y trabajando en conjunto para uno solo. Ahora, HomePod os da motivos para tirar nuestro equipo de audio por la ventana.


Es cuestión de imaginar el resultado de esto: Llegareis a casa luego de una jornada de trabajo para preparar la cena, le hablareis a Siri para que reproduzca vuestra lista de música favorita, y os distraeréis al ritmo de las canciones, o mejor aún, bailareis si lo vuestro es algo más movido. Suena bien, ¿verdad?

home and homepod

Esta experiencia ya existía antes de la llegada de HomePod, pero ahora es cada vez más fácil, más práctico, cómodo, y con mejor calidad de audio, el lograr que la música y la tecnología vayan de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *