Huawei supera en ventas a Apple

Si nos preguntasen ahora mismo por las marcas de telefonía móvil más vendidas, casi nadie dudaría de cuáles serían las que encabezarían la lista. Sin embargo, los datos de las ventas de teléfonos nos han sorprendido este trimestre. Canalys, una empresa de análisis de mercados tecnológicos, afirmó que en los meses entre Abril y Junio, Huawei había superado en ventas de Smartphones a Apple.


Gráfica-Teléfonos-Más-Vendidos

Como podéis observar en la gráfica, Samsung lidera con diferencia el territorio de Europa central y del Este, ya que controla casi un tercio del mercado y son casi 5 millones de teléfonos móviles distribuidos entre Abril y Junio. Un dato importante es que, según el informe, algo fundamental para conseguir estas cifras ha sido la gran demanda de los Galaxy A y los Galaxy J.

Con respecto a Apple y Huawei, podemos observar que la diferencia no es muy notable, pero a pesar de ello, supone un gran éxito para la marca china.

Analizando los datos de Canalys, podemos ver que, de esta manera, Huawei consigue un 12% y Apple un 11%.  En cifras de ventas de teléfonos, estaríamos hablando de que la marca asiática ha vendido 50.000 teléfonos más.

Huawei, segundo fabricante mundial

Como ya hemos comentado anteriormente, los datos de la tabla expuesta son cifras de las ventas de teléfonos durante los meses de Abril y Junio y, aunque por poco, en esas fechas, Huawei ya superaba a Apple en Europa Central y del Este.

Ahora, gracias a un informe de Counter Point Research; compañía que se dedica al análisis de mercados tecnológicos, hemos sabido que Huawei ha superado a Apple a nivel mundial, situándose por debajo de Samsung.

La tabla que a continuación se expone, recoge información de Junio y julio del presente año. En ella, podemos observar como Samsung despunta considerablemente, y como en los últimos meses, es Huawei quien se coloca en segunda posición.

Huawei-sobrepasa-a-Apple

Son muchas las opiniones al respecto, pero en parte se considera que el parón de las ventas de Apple, durante Junio y Julio, es debido a la espera del nuevo iPhone 8, y es que lo más probable es que los amantes de la marca estén esperando el nuevo lanzamiento durante la Keynote del 12 de Septiembre.


Por otro lado, se afirma también que el segundo puesto en el que se encuentra Huawei seguramente sea debido al lanzamiento del P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona, ya que la aparición de nuevos productos motiva la compra, y Apple, desde Septiembre del año pasado, no ha presentado nuevos dispositivos.

A todo ello, se le añade también el hecho de que Huawei sigue siendo bastante débil, en concepto de ventas, en mercados como el de Norteamérica, parte de Asia o India, además de que depende en gran medida de sus comercios a nivel nacional.

Así pues, todos estos datos podrían conllevar a una próxima bajada o a un segundo puesto no muy estable para la marca.

Segundo en ventas, pero ningún dispositivo en el top 10

Otro apartado del estudio de Counterpoint, es la venta de dispositivos de manera individual, y resulta cuanto menos curioso, ver los datos que aparecen teniendo en cuenta todo lo anteriormente explicado:

Ventas-dispositivos

Como podemos observar no hay ni un solo dispositivo Huawei a pesar de ser la segunda marca de telefonía en ventas a nivel mundial.


Hay quien explica estos datos afirmando que se deben al hecho de que Huawei no tiene ningún dispositivo estrella, y que las ventas están repartidas por toda la gama de teléfonos de los que disponen.

La verdad es que, son muchas las habladurías y las teorías, ¿Vosotros que pensáis? ¿Mantendrá Huawei el segundo puesto? Pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *