El huracán Harvey y la ayuda de Apple

El domingo 27 de Agosto en Houston, Texas, sucedió un hecho que superó la marca histórica en cuanto a huracanes. La llegada del huracán Harvey, se llevó la vida de 8 personas, además de daños, e inundaciones, que incapacitan todo un sector de los Estados Unidos. Apple y muchas entidades más, acudieron a la solidaridad para actuar directamente en la zona afectada.



Tim Cook, CEO de la empresa, está consciente de la situación, y pone en marcha un sistema de donación a través de iTunes, e informa a sus empleados de Apple sobre las acciones y preocupaciones de la empresa.

iTunes se solidariza tras la catástrofe del huracán Harvey

Apple acude a la solidaridad donando dos millones de dólares, pero no solo fue la empresa encabezada por Tim Cook la que se permitió contribuir a la causa, sino también por medio de iTunes, las personas pudieron donar otro millón para los damnificados. Lamentablemente, aun se necesita más para recuperarse tras aquel huracán, pero los recursos siguen llegando.

Apple ya se ha presentado de forma similar en situaciones como con el huracán Sandy y la delicada situación del incidente nuclear en Fukushima.

Alrededor de 800,000 personas tuvieron que evacuar de manera obligatoria sin contar, obviamente, los que se fueron por seguridad propia y precaución. Es una lástima que se cuenta con una cifra de ocho muertos. Estos datos fueron dados por el departamento de seguridad nacional.

Tristemente, en esta clase de situaciones se trata de dar un numero sobre los afectados, pero éste nunca termina siendo cierto, hasta que haya pasado todo y se pueda dar una cifra más real.

ayuda huracan harvey

Vosotros también podéis ayudar

No esperemos que nos toque a nosotros para comenzar a donar en las crisis climáticas que se dan alrededor del mundo. Las catástrofes naturales se están dando, y vamos a necesitar la ayuda de todos para superar los momentos difíciles.


Gracias a la tecnología, el mundo está más comunicado, más globalizado. Nos genera una responsabilidad moral el tener que ayudar a nuestros hermanos alrededor del mundo. Tenemos un deber que generaciones atrás no lo tenían, pero que recae hoy en día en nosotros.

Solidarizaros vosotros también y entrad a iTunes para dejar una donación. Las opciones van desde los 5 dólares hasta 200 dólares. Si alguna vez quisisteis saber si era cierto lo del “granito de arena”, es ahora el momento para que os enteréis de lo que podéis dar.

itunes

El huracán Harvey y Tim Cook

Una acción como esta, por parte de Apple, tiene a Tim a la cabeza. El CEO de la empresa, dejó una carta a sus empleados para comunicarles sobre las medidas que estaba tomando Apple.

Entre ellas, especifica que el gerente de crisis globales de Apple se encuentra trabajando en brindarle soporte directamente a los empleados afectados en Texas. Además de que estos mismos también están colaborando con la causa, y ayudan a trasladar a las personas a un lugar seguro. También informa, que se encuentran orgullosos de la guardia costera de los Estados Unidos por utilizar los productos de Apple para la causa. Los helicópteros utilizados en la misión de rescate, cuentan con iPads para la ayuda coordinada.


Entre otros informes respecto a la situación, Tim Cook deja en claro que se está trabajando duro en todo momento desde el lugar afectado, y también desde la empresa.

empresa apple

Por suerte, Apple no es la única empresa, o entidad, en manifestar ayuda inmediata. Existen además organismos y servicios del estado que trabajan para la rápida recuperación y ayuda de los afectados tras el huracán Harvey.

Lo que sí se debe destacar, es que Apple siempre está dispuesta en ayudar, más cuando están sus empleados de por medio. Es como si hubiese un vínculo familiar donde se acude cuando alguno resulta gravemente afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *