iOS 11 últimas novedades de la WWDC 2017




Después de la WWDC 2017, nos quedamos un poco decepcionados al ver que no había tantas cosas como esperábamos. Habíamos depositado muchas expectativas en ella. Os vamos a empezar hablando de iOS 11.

Empecemos por hablar del nuevo Centro de Control de iOS 11.

Siendo Apple, nos dejan en claro su unión entre minimalismo, facilidad, personalización y funcionalidad. Lo ha demostrado tanto en iOS 11 como en otros de sus productos.

Para los que estén desorientados, el centro de control es una pestaña que podíamos abrir deslizando el dedo desde el marco inferior del terminal hacia arriba. Ahí podíamos ver diferentes modalidades y parámetros (modo avión, brillo, bluetooth…).

La activación del centro de control es como en las anteriores versiones, lo nuevo e interesante está en que ahora se verá todo en una misma página; una sola pestaña donde estará fragmentado en diferentes widgets.

Básicamente, decidieron acabar con las diferentes pestañas y juntarlo todo en una.

Este centro de control cuenta con diferentes elementos flotantes esparcidos en la pantalla. Ahora es personalizable e interactivo con funciones 3D Touch para acceder más rápido a las apps y poder abrir diversos menús en cada uno.

Ya no hay tres paneles diferentes (para el Sistema, Apple Music, Homekit…) pero la interfaz de usuario es más grande. Notareis que su diseño está más organizado, y ahora tiene una tonalidad en negro (dejando atrás el blanco de siempre).




Apple respondió a la demanda del usuario, quien pedía un mejor centro de control para iPhone y iPad. Y ha creado iOS 11, uno de los mejores sistemas operativos móviles. 

iPhone y iPad están listos para congeniar con el nuevo iOS 11 y darnos una increíble experiencia de usuario. Esperemos que pronto abran esta nueva actualización para que  todos nosotros disfrutemos de ello.

Y vosotros, ¿también tenéis ganas de probarlo?

wwdc

Lo mejor de iOS 11




La verdad es que iOS 11 no nos ha dejado indiferentes. Un buen sistema operativo es esencial para los dispositivos, y iOS 11 marca la diferencia.

Aquí una lista de ‘lo que hay que quedarse’ sobre iOS 11:

Nueva Siri

Siri es ahora más inteligente. En esta ocasión, va a ser más rápida y proactiva para sugerirnos, y ofrecernos, opciones y resultados. Las sugerencias serán más personalizadas, según nuestra actividad e intereses.

Su voz será más natural, podrás elegir entre masculino o femenino, o cómo te gusta que pronuncie. Y para los que tienen problemas o gustan de otros idiomas, Siri ahora tendrá traducción simultánea de idiomas como el español, inglés, francés, alemán, y mandarín.

El Centro de Control

El nuevo centro de control nos promete atraer las principales características y someterlas a golpe de tap.

Viene con un nuevo diseño integrado en un sólo panel y con animaciones. Y podremos ver el 3D Touch en acción para incrementar su ‘poder’.

Y por fin nos han incluido una opción muy demandada por el usuario, que son los datos móviles. Para poder activarlos y desactivarlos a nuestro antojo desde el centro de control.




Funciones exclusivas para iPad

Con la nueva pantalla de iPad más iOS 11, podremos trabajar más y mejor. Contaremos con el nuevo dock, la integración de multitarea, y el administrador Files para hacernos la vida más cómoda.

Además, tendremos un App Switcher más rápido y efectivo.

Cámara

Habrán nuevos filtros para la aplicación de Cámara con una mejor compresión de imágenes y videos (al estilo Instagram). También habrán mejoras en el HDR y en la calidad de imagen en baja luz.

Para los que usan Live Photos, podremos editar recortando su duración o crear bucles.

Realidad aumentada

Apple desarrolló una plataforma de herramientas para que los desarrolladores puedan implementar el uso de la realidad aumentada en las apps. Nos hicieron una demostración de lo que esta tecnología supondrá para los juegos y las apps.




Otras revelaciones de iOS 11

Por último, también revelaron otras cosas útiles que nos ofrecerá iOS 11:

Más fotos y sin consumir tanto espacio.

Los videos serán comprimidos usando HEVC; tecnología que permitirá que las fotos y videos ocupen menos espacio.

Para los que cuentan con iPhone 7 Plus, el modo retrato tendrá más calidad gracias a la adición de HDR, estabilización de imagen óptica, o True Tone Flash.

Apple Maps se preocupa por el conductor.

Apple Maps de iOS 11 vendrá con un bloqueo de notificaciones y mostrará los límites de velocidad para nuestra seguridad y beneficio. También incluirá planos de ciertos aeropuertos y centros comerciales.

Con Apple Pay, no hará falta llevar la cartera.

Podrás realizar pagos de persona a persona y por medio del iPhone, también realizar transferencias bancarias o recibir y enviar dinero vía iMessages con Touch ID.

Apple Music.

Tendremos un Apple Music más sociable que antes. Ahora podremos saber qué están escuchando nuestros contactos. También tendrás opciones de privacidad, o desactivación, por si no te interesa que otros sepan lo que oyes.

Podremos crear una lista de reproducción colaborativa para que todos los asistentes de una reunión puedan añadir canciones.  Y si tienes Shazam, ahora podrás añadir la música directamente desde la app.

Por último, algunos detalles que también fueron mencionados:

  • iMessages en iCloud nos permitirá sincronizar mensajes entre diferentes dispositivos.
  • También han hecho mejoras para la mensajería instantánea con aplicaciones, así como con stickers (pegatinas) mejor situadas.
  • HomeKit añade categoría de ‘altavoces’ para poder configurarlos desde el móvil.
  • Y, para los interesados, ARKit podrá por fin crear material de realidad aumentada.

Como veréis, esto es solo ‘la punta del iceberg’.

iOS 11 viene preparado para cambiarnos y mejorar nuestra experiencia de usuario. Y nosotros os iremos informando de las novedades que veamos en las betas.

¿Qué os parece este iOS 11?

ios 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *