iOS 11 en los iPad




Para los que no lo sepáis, Apple presentó lo nuevo de WatchOS 4, macOS High Sierra, seguido por iOS 11, y pasando a los modelos de iPad y el altavoz HomePod.

El iPad de 10,5 pulgadas apareció con unas especificaciones técnicas que superaron la expectativa de muchos.

Y es que, Apple reveló funciones exclusivas para iPad que, desafortunadamente, no vendrán en el iPhone. Pero sí que llamaron nuestra atención por todo lo que incluyen.

Se enfocaron en demostrarnos que la gama de iPad Pro será un dispositivo e herramienta más completa y productiva. Y que cada vez está más cerca poder sustituir a un ordenador personal. Inclusive, estos últimos iPad tienen un rendimiento mayor a la mayoría de ordenadores.

No solo eso, la nueva tablet viene equipada con una tecnología llamada ProMotion que potencia el rendimiento de la pantalla, y nos proporciona un contenido mejor distribuido y llamativo.

En la presentación, pudimos ver cambios muy completos en el sistema operativo, y de los cuales hablaremos más adelante.

Aunque hayamos visto algunas de las mejoras que hicieron en dicho sistema del iPad, tampoco es que nos dejan en claro si estas funcionalidades aparecerán en TODOS los modelos iPad compatibles con iOS 11, o solo los de la gama Pro.

Además, integran el iOS, que es uno de los sistemas operativos más avanzados del mundo. iOS 11 llevará a los iPad aun más lejos, puesto que iPad Pro es todo lo que esperas de un ordenador, pero MEJOR.

Estos iPad van tras capacidades superiores que antes se reservaban para equipos con MacOS.



Por ello, Apple ha decidido integrar en el dispositivo diferentes tareas como la posibilidad de utilizar la cámara para escanear y poner documentos que luego pueden ser anotados con el Apple Pencil.

Apple Pencil es un complemento atractivo para los que gustan de trabajar con capturas de pantalla, anotaciones, bocetos, y documentos en pdf.

Los nuevos iPad Pro llegaron con diferentes características y funcionalidades, gracias a iOS 11, para marcar la diferencia.

ipad ios 11

¿Qué cambios vamos a ver en iOS 11 de iPad?

Estábamos a la espera de saber qué cambios traería el iPad gracias a iOS 11, y fue entonces cuando Craig Federighi anunció iOS 11 como “la mayor actualización de iOS para el iPad de la historia”.

Después de esta breve introducción, pasemos a mencionar las mejoras más importantes de iOS 11 para iPad:

1.- Multitarea.




La multitarea de iOS 11 nos dará prestaciones, como algunas que ya se rumoreaban.

Por ejemplo, podremos llevar apps del ‘dock’ a la función Slide Silver deslizando nuestro dedo sobre la pantalla, y podremos arrastrar y soltar elementos de una app a otra.

2.- Dock.

iOS 11 nos trae un nuevo Dock con un diseño maravilloso y parecido al macOS, pero nos dejará añadir tantas apps como queramos.

Antes solo era posible incluir 6 apps en el dock. Ahora tendremos uno nuevo más dinámico que también nos permite almacenar accesos directos a nuestras apps.

El dock podrá activarse desde cualquier aplicación, y contará con un apartado para apps sugeridas por Siri o activas por Continuity.

3.- App Switcher.

App Switcher de iOS 11 llega rediseñado. Hablamos de la pantalla que muestra iOS cuando queremos cambiar de una app a otra.

Es más sofisticado, y podrá guardas las parejas de apps que hayamos utilizado, en un mismo espacio. Podremos colocar las apps flotantes en modo Slide-Over.

Su diseño es más productivo y funcional, mostrando el Dock con apps más reducidas, y el Centro de Control.

4.- Files.

La app Files funciona como un navegador de archivos. Básicamente, un sistema de administración que contiene paradigma tradicionales entre Mac y Windows.

Viene con soporte para sistema de almacenamiento en la nube, mover y seleccionar varios archivos, crear carpetas, etc.

Este sistema incluirá compatibilidad con proveedores de servicios en la nube de terceros (Dropbox, Box, Google Drive y OneDrive).

ios 11 beta 1

Otros pequeños cambios

Además de lo más importante que hemos mencionado anteriormente, también habrá algunos cambios en otras cosas como, por ejemplo:

Quicktype.

Quicktype llega para acelerar la introducción de caracteres con un solo gesto.

Apple Pencil.

Podremos utilizar Apple Pencil para hacer anotaciones con markup en cualquier documento, apps que soporten conversión a pdf, y capturas de pantalla.

Mejoras en la app de Notas

La app de Notas podrá activarse con el Pencil desde la pantalla de bloqueo. Podremos escanear documentos que estarán alineados para anotar encima de ellos, y tendremos reconocimiento de texto para buscar en nuestros apuntes.

¿Es mi iPad compatible con iOS11?




No os preocupéis, esta duda la tienen muchos.

Aquí una lista de los dispositivos iPad que podrán ser compatibles, y actualizados, a iOS 11:

-iPad Air

-iPad Air 2

-Nuevo iPad

-iPad Mini 4

-iPad Pro de 9,7 pulgadas

-iPad Pro de 10,5 pulgadas

-iPad Pro de 12,9 pulgadas

Más que nada, los dispositivos compatibles son los que cuentan con un chip A7 o superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *