iOS 11 y todas las novedades importantes que trae este sistema

Como todos sabéis, ya se ha lanzado la primera versión de iOS 11; el sistema operativo estrella de Apple y el sistema del décimo aniversario.

Echemos un vistazo a las novedades y mejoras que este sistema operativo trae para nuestros dispositivos.



Novedades de este sistema operativo

En el campo visual, una de las novedades más destacadas es la eliminación de los típicos puntos que nos daba información al respecto de la cobertura, pasando a las líneas clásicas.

En la pantalla de inicio, también apreciamos cambios en ciertos iconos como en la App Store, en la cual ahora se ofrece más información para poder conocer a los desarrolladores, y en la cual Apple nos recomendará una aplicación todos los días llamando al apartado “App del día”, iTunes Store, Contactos o Mapas. La calculadora también ha sufrido un lavado de cara, haciéndola mucho más bonita y agradable visualmente.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

El siguiente gran cambio, lo apreciamos en el centro de control, aquí se ve que Apple ha escuchado a los seguidores y usuarios de la marca, ya que contamos con más funcionalidades y más opciones para poder interactuar de forma rápida con el iPhone; este es totalmente configurable, pudiendo utilizar 3D Touch en los iconos que encontramos en la parte inferior, o agregar hasta 17 accesos directos, además, contamos con la posibilidad de grabar la pantalla.

También contamos con un nuevo modo, y es el modo ‘No Molestar mientras conduces’; el GPS de nuestro iPhone detectará que estamos en funcionamiento, o conducción, y bloqueará las notificaciones.

Siri también ha sufrido ligeros cambios tanto en la estética como en funcionalidades. Siri ahora es capaz de traducir en tiempo real, por ejemplo, y de informaros sobre más temas. El problema está en que en España y Latinoamérica no van a estar disponible estas nuevas funciones.

Continuando con las novedades, el centro de notificaciones también cambia, pasando a ser una pantalla donde aparecerán por orden cronológico las notificaciones, apareciendo primero las más recientes y las más importantes.


En iPhone y iPad, se ha incluido una nueva aplicación, Archivos, eliminando la de iCloud. Ahora, con esta aplicación podréis gestionar todos vuestros archivos de una manera muy sencilla. En esta app, comienzan a juntarse todas las nubes que tengáis a vuestra disposición, como iCloud o Dropbox.

Novedades en el iPAD

Creemos que el que más ha salido ganando en esta actualización, ha sido iPad, ya que gracias a iOS 11, ha sufrido un cambio, volviéndolo mucho más profesional y productivo, sobre todo, con los iPad compatibles con el Apple Pencil y el Keyboard de Apple.

Se ha integrado un nuevo Dock que podrá incorporar hasta 15 aplicaciones. Este aparecerá simplemente deslizando el dedo hacia arriba, facilitando el acceso a las aplicaciones, y funcionará exactamente igual al Dock con el que contamos en macOS Sierra. También está totalmente disponible la opción de “Arrastrar y soltar”, con la que podremos seleccionar cualquier tipo de documento, imagen o vídeo, y manteniéndolo pulsado, podremos arrastrar de una aplicación a otra.

Apple Pencil también ha sido retocado en esta actualización, permitiéndonos tomar notas a mano alzada en cualquier mail o incluso abrir la aplicación de Notas, únicamente acercando el Apple Pencil. En la aplicación de Notas, también podemos escanear documentos directamente desde ahí.

ipad iOS 11


Otra app nativa de iOS que ha sido modificada, es Mapas, que ahora mostrará el interior de diversos espacios públicos como aeropuertos, o centros comerciales, siendo más fácil desplazarnos por estas instalaciones, y, por último, el modo retrato por fin salió del modo beta.

Si aún no tenéis iOS 11 instalado en vuestros dispositivos, no esperéis más para probar todas estas novedades y avances que Apple ha traído para nosotros. Al fin y al cabo, solo vosotros podéis opinar y juzgar si este sistema operativo es todo aquello que esperabais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *