iPhone 6 de segunda mano: consejos para comprarlo

El iPhone es uno de los dispositivos móviles más codiciados por los usuarios, sin embargo, el precio puede resultar un inconveniente. Esta puede ser una de las posibles razones por las que preferiríamos comprar un iPhone de segunda mano a comprarlo nuevo. ¿Interesaría comprar un iPhone 7? Aquí te enseñamos el iPhone 7 caracteristicas y especificaciones para que puedas valorarlo. Quizá pueda ser una opción que no te habías planteado…


¿Estás pensando en comprarte un iPhone 6 de segunda mano pero no sabes como hacerlo?

Estamos dispuestos a comprarnos un iPhone 6 de segunda mano pero somos conscientes de que existe la posibilidad de terminar comprando uno que haya sido robado, bloqueado o incluso que esté averiado. Por ello hay que ser precavido y tener en cuenta ciertas directrices a la hora de comprar un terminal de segunda mano.

iPhone de segunda mano

Si el vendedor es un particular no debes cometer el error de hacer una transferencia a cambio de que nos envíen el teléfono a casa. ¿Qué podría pasar? Podría ser un estafador y no mandarnos nunca el dispositivo o que nos envíen un teléfono que no concuerde con la descripción proporcionada y con lo hablado con el vendedor. También nos gustaría añadir, que si tienes alguna duda acerca de que teléfono escoger te vamos a mostrar la diferencia entre iphone 6 y 6s para que estés totalmente informado al respecto de estos dos dispositivos que sean los que posiblemente pensabas escoger o los puedas valorar como opciones al menos.

Pero también puedes adquirir un iPhone de segunda mano en tiendas que se encargan de la compra venta de teléfonos. Ellos se aseguran de que el dispositivo no sea robado y de que esté en el estado certificado. Comprar en estos establecimientos puede ser algo más caro que comprarlo directamente a un particular, sin embargo si te da una mayor fiabilidad a la hora de adquirir tu iPhone.

Asegurate del estado de la garantía

Una de las cuestiones esenciales a la hora de decidirte por un vendedor es si el iPhone está en garantía o no. Podríamos fiarnos de la palabra del vendedor, pero aunque nos presente la garantía física tenemos una opción que nos asegurará 100% que la garantía sigue vigente: simplemente entrando en la web oficial de Apple e introduciendo el número de serie del iPhone, que se encuentra en la información de ajustes, comprobaremos el estado de la garantía.



iPhone de segunda mano ajustes

Para este cuarto paso es imprescindible poder ver el teléfono antes de comprarlo.

Comprobar el teléfono

Primero, es necesario comprobar que los botones de Home o Touch ID funcionen bien, también los de volumen y el de bloqueo.

Deberíamos comprobar, en segundo lugar, que los altavoces funcionan bien, esto podemos hacerlo reproduciendo alguna canción. Puedes grabar un audio o hacer una llamada para comprobar si también funciona el micrófono.

Tenemos que probar también que funcione la pantalla táctil, y que podamos navegar con comodidad.

Por último, revisar con cuidado la carcasa para buscar golpes o rozaduras que no nos hayan comentado.

La batería es el elemento más difícil de comprobar. Lo mejor sería poder utilizarlo durante un rato con aplicaciones que consumen más batería de lo normal para ver cómo se consume.

La duración promedio de una batería es de 10 horas, pero como sucede con todas las baterías tienen un número limitado de ciclos de recarga y una vez superados debería sustituirse dicha batería para que la autonomía del dispositivo se restablezca con la mejor calidad posible.

Es importante saber si la batería se ha usado más de un año y si ha sido cambiada por una oficial por el vendedor.

iPhone de segunda mano bateria

No te fíes de los chollos

El rango de los precios van, en general, desde los 200 a 400 euros, aunque también depende del estado del dispositivo y del modelo que se desee. Es muy importante no dejarse llevar por los precios bajos, es decir, los chollos. Es muy raro que te ofrezcan un móvil en perfectas condiciones por un precio muy bajo y hay que tener mucho cuidado y comprobar si el teléfono es oficial, si no es robado o si está o no bloqueado.



Comprar un artículo de segunda mano siempre es arriesgado pero para conseguir un buen producto es necesario seguir una serie de directrices, como estas, y ya poder disfrutar de tu nuevo iPhone. Una vez comprado puede seguir todas las novedades y conseguir conocer nuevas aplicaciones para tu iPhone gracias a nuestros artículos que puedes seguir de forma gratuita en nuestra página ApplePiensa. Si tenéis cualquier duda dejarla en comentarios o si queréis preguntarnos en privado tenéis la página de contactar con nosotros.

iPhone de segunda mano

Un comentario sobre “iPhone 6 de segunda mano: consejos para comprarlo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *