El iPhone 7 Plus y su gran éxito en ventas

Existen opiniones contrariadas sobre si el iPhone 7 Plus fue realmente un éxito en ventas o sólo una ‘cortina de humo’. Pero si algo es cierto, es que las cifras no mienten.

Recordemos aquel tema tan sonado sobre las bajas ventas que Apple presentó antes del lanzamiento del iPhone 7.

Es importante saber que el iPhone genera tres cuartos de la ganancia bruta que obtiene la empresa.

La empresa tuvo un descenso del 14% en su ganancia anual con todo y que las ventas del iPad ayudaron a Apple a recuperarse. 

Pero hubo un lado positivo para las ventas: al cliente no le importa pagar más mientras le ofrezcas mejores características.

Esto nos lleva al iPhone 7 Plus. 

El iPhone 7 Plus integra un sistema de cámara dual que ofrece fotos a un nivel profesional, resiste al agua, cuenta con una mayor duración de batería y más memoria RAM

Estas características le han convertido en el móvil de alta gama de Apple con mayores ventas hasta la fecha, según los analistas de Cowen Group. 

La compañía registró ventas de más de 77.000 millones con más de 78.000 millones de iPhones vendidos.

Según Stretegy Analytics, Apple tuvo, por primera vez, más ventas de móviles que Samsung en los tres últimos meses del 2016.

A su vez, el iPhone 7 se enfrentó a más problemas que varios de sus predecesores. Los clientes tardan más en reemplazar sus teléfonos, y también los precios influyen a la hora de comprar. 

El móvil no fue recibido a primeras como “revolucionario” por la ausencia de cambios en el diseño respecto a la sexta generación y que hizo que varios usuarios le dieran la espalda.

Sin embargo, el iPhone 7 Plus está respaldado gracias a sus servicios y por la variedad de características que ofrece.

La preferencia por el iPhone 7 Plus

El iPhone es el dispositivo estrella de Apple.

Apple lanzó el iPhone 7 Plus, por primera vez, en más veinte países, en lugar de hacer dos tandas como suele hacer.

Esto ayudó a aumentar la demanda y, en consecuencia, el número de ventas. 

El iPhone 7 obtuvo 78,3 millones de unidades vendidas, siendo un récord histórico trimestral en su año.

A su vez, Apple se ha vuelto dependiente del iPhone en este tema. El dispositivo ha representado el 69% de sus ingresos.

iphone y mac

Pocas semanas después de su lanzamiento, la séptima generación del iPhone elevaba los beneficios y superaba las estimaciones en ventas.

Gran parte del porcentaje de las ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus han sido gracias a clientes que fueron usuarios del iPhone 6 y iPhone 6S, lo cual demuestra su fidelidad a la hora de comprar.   

El 36 por ciento de los compradores del iPhone 7 provienen de un modelo de iPhone 6, y un 17 por ciento del modelo de iPhone 6s.

En China, los consumidores prefirieron comprar el modelo Plus sobre el de tamaño básico, pero no por ello significa que siempre el móvil con mayor tamaño de pantalla va a ser mejor.

Cerca de 52% eligió el 7 Plus durante los tres meses que concluyeron el 31 de Diciembre del 2016, frente a aproximadamente 40% que había comprado el 6s Plus en el mismo período del 2015. 

En EE.UU. (el mayor mercado de Apple) el porcentaje de modelos aumentó de cerca de 35% de las unidades vendidas en el mismo trimestre de 2015 a 47% un año después.

Lo mejor de tener un iPhone 7 Plus 

  • Resistencia al agua

Su carcasa resiste al agua y la presión.

Se sumerge hasta un metro de profundidad, y durante un máximo de media hora, gracias al nuevo sistema de sellado en el interior de su cuerpo.

También te da información táctil gracias al Taptic Engine.

  • Su cámara dual

El iPhone 7 Plus te da una mejor experiencia de captura de imágenes

Combina dos cámaras de forma automática.

La lente tiene una distancia focal de 28 milímetros y una apertura f/1.8 que permite que las fotos sean más luminosas.

Con sus 12 megapíxeles y un gran angular, ahora tienes el teleobjetivo para hacer zoom desde más lejos.

Tiene un zoom óptico de x2 y uno digital de hasta x10.

Su gama cromática de alto espectro, su sensor de estabilización de imagen y el flash LED de cuatro luces ayudarán a que tus fotos queden como nunca, incluso con poca luz.

  • El audio

Es el primer iPhone con dos altavoces y más potencia acústica. 

El móvil incluye los EarPods de conector Lightning. También puedes comprar los AirPods que te dan más libertad de movimiento.   

  • Batería de larga duración

Con el chip A10 Fusion la batería dura hasta tres horas más que los iPhone 6 y 6s.

La CPU del chip tiene cuatro núcleos que hacen que el móvil sea más rápido y eficiente.

  • Su pantalla

El iPhone 7 Plus tiene una pantalla 25% más brillante con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles

El botón ‘Home’ se ha renovado para introducir el ‘motor háptico’ que permite respuestas por vibración en varias funciones.

Entérate a fondo de todo lo que este dispositivo puede ofrecerte y obtén su mayor rendimiento con estas características y especificaciones del iPhone 7 que te dejarán alucinado.

Con el viento a favor — Apple sigue creciendo y siendo una de las marcas más valiosas del mercado

Es cierto que el iPhone 7 Plus presentó algunos problemas, o ‘frustraciones’, para el usuario.

Algunos de ellos fueron la falta del puerto de audio, su tamaño un tanto incómodo para llevar en el bolsillo, o aquel zumbido raro a la hora de grabar videos (que fue reparado), pero esto no significó una baja para las ventas.

El usuario está de acuerdo en que el tamaño Sí importa. Y me refiero a en temas de características “superiores” que ofrece el dispositivo.

La estrategia de incluír la doble cámara fue algo irrestistible, y más con sus efectos propios de una cámara réflex, que fue uno de los puntos fuertes que impulsaron las ventas del iPhone 7 Plus.

A Apple no le da miedo crear tendencia y empezar a promover que vendrá un dispositivo más caro y especial…el tan rumoreado iPhone 8.    

Tanto si la empresa gana más o menos gracias al iPhone, Apple sigue siendo una marca de tecnología alta en ventas respaldada por su calidad y funcionalidad.

El trabajo de Apple con sus procesadores es uno de los ‘pros’ más notables.

La compañía mantiene el liderazgo en términos de velocidad. Hoy un A10 Fusion compite y supera a muchos procesadores de Intel (Integrated Electronics Corporation). 

Un estudio de Interbrand también revela que Apple vuelve a ser una de las empresas más valiosas del mundo junto a CocaCola, Microsoft, Google y Toyota. 

Tanto si Apple no supera sus objetivos en ventas, el punto es no tener malos resultados financieros como empresa, o sea, no perder dinero. Algo que no ocurre en este momento.

Hoy en día, Apple se sitúa como la mayor empresa del mundo en cuanto a beneficios con 178.119 millones de dólares, seguida por Google. 

Razones por las que Apple es una empresa líder en tecnología

ordenador mac

  • Relación software–hardware

Apple desarrolla un sistema operativo único para los ordenadores que la misma compañía fabrica. Por ello el usuario cuenta con un software optimizado con gran rendimiento.

Los mejores OS de Apple suelen estar en constante evolución mediante actualizaciones. Como resultado, se exprimen al máximo las prestaciones del hardware de los equipos y así la experiencia de usuario está garantizada.

  • Prestaciones

Los dispositivos de Apple ofrecen una serie de prestaciones que no todas las marcas pueden dar. La tecnología Retina es un claro ejemplo de ello.

Apple ha tenido un crecimiento estable en los últimos cinco años gracias al iCloud, Apple Care, Apple Store, Apple Music y Apple Pay.

  • Estrategia de marketing

Fue Apple quien creó la tendencia en priorizar la experiencia del usuario a las características técnicas de los equipos que fabrica.

Apple sabe crear un ambiente único al mostrar lo más top en prestaciones, diseño, integración y funcionalidad gracias a sus campañas y estrategias al presentarlo en el mercado. 

  • Diseño por dentro y por fuera

Esta es el punto fuerte gracias a la exclusividad que genera

La mayoría de sus diseños se mantienen en una misma línea en cuanto a apariencia: son de estilo ligero, moderno, y minimalista.

Pero sobre todo, lo que cuenta es el diseño con el que cuentan sus apps, el App Store, y los diferentes OS con sus actualizaciones y características. 

  • Su filosofía

A la empresa le gusta manejar equipos reducidos pero con mucho potencial y talento. Esto le permite tener una estrecha colaboración entre departamentos y la flexibilidad de los mismos dando un aspecto sólido al resultado final de sus productos.

Un claro ejemplo es la consistencia de sus interfaces en iOS y OS X. 

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, recuerda que siempre puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas que aparecen justo aquí debajo.

¿Esperabas este éxito en ventas del iPhone 7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *